Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"La única forma de salir airosos de esta pandemia es trabajar unidos"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Miguel Zunino, presidente del Consejo de Administración de la Empresa Periodística Biobío, editora del diario La Tribuna, se refirió a la celebración de los 62 años de existencia de este medio, fecha marcada por las restricciones sanitarias derivada de la pandemia del coronavirus.

91, Miguel Zunino /

Estamos viviendo momentos difíciles, sin lugar a dudas. Esta pandemia nos está golpeando muy fuerte en Chile y el mundo en general. Por eso, La única forma de salir airosos de este momento tan difícil es trabajar unidos, apoyándonos, evitando las pequeñas rencillas que nos tienen separados. Y trabajar como provincia, con unión y fraternidad.

Con estas palabras, Miguel Zunino Besnier, presidente del Consejo de Administración de la empresa periodística Biobío, se refirió a la coyuntura a propósito de la celebración de los 62 años de la publicación del primer ejemplar del diario La Tribuna.

Porque fue un viernes 27 de junio de 1958 cuando salió a la calle y los kioscos el primer número de este medio de comunicación escrito y que ha perdurado hasta nuestros días, ahora como punto de partida para plataforma multimedial que reúne al sitio web (www.latribuna.cl) y la radio San Cristóbal (97.5 del dial FM) con una significativa presencia en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

Miguel Zunino también refrendó el compromiso del medio de comunicación para trabajar duramente para tenerlos informados de todo lo que está pasando a nivel provincial, que esa es nuestra meta. Añadió: Queremos tener a cada una de las comunas de la provincia de Biobío, queremos estar en cada una de ellas para comunicar lo que está sucediendo, esa es nuestra misión.

Además, aprovechó la ocasión para recordar a su padre, Italo Zunino (QEPD), quien asumiera la presidencia del directorio de la compañía a principios de la década pasada. La visión que tuvo mi padre y que nosotros hemos continuado, es la de convertir a la empresa periodística es una plataforma para el desarrollo de la provincia de Biobío. También, fue fuera independiente, con profesionales de primer nivel y utilizando las mejores tecnologías, destacó.

De manera simbólica, Miguel Zunino realizó el cambió de folio desde su hogar como una manera de testimoniar el ingreso de un nuevo año en la vida del diario La Tribuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto