Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: Uno de cada cuatro casos nuevos en la región es de la de Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los Ángeles sigue siendo la segunda ciudad de la región con más contagios al sumar 16 más en la última jornada y totalizar 618. Alto Biobío, Antuco y Negrete siguen liderando la mayor tasa de incidencia a nivel regional.

/

Uno de cada cuatro casos nuevos de Covid-19 en la región es de la provincia de Biobío, de acuerdo al último reporte entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío.

En el balance que suma los contagios contabilizados hasta las 21 horas del viernes 26 de junio, a nivel regional hubo 181 nuevos personas con test PCR positivo. De ese total, 42 corresponden a la provincia de Biobío (23%). Sin embargo, el grueso de los nuevos casos se registran en la provincia de Concepción con 116 (64%).

La región evidencia al 26 de junio ingresados a plataforma de notificación del Minsal un total de 6 mil 139 casos acumulados de Covid-19, 4 mil 4 de la provincia de Concepción, mil 526 de Biobío, 313 de Arauco, 178 de otras regiones y 118 en investigación domiciliaria, de acuerdo a lo informado por la seremi de Salud del Biobío (s), Isabel Rojas.

A nivel de comunas, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (951), Los Ángeles (618) y Coronel (564).

Por otro lado, tres comunas de la provincia de Biobío siguen liderando las mayores tasas de incidencia. Estas son las de Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 219,9 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Antuco, con 81.5 y 81.3 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

De los 46 fallecidos a la fecha en la región, 30 ya se encuentran individualizados por comuna de residencia en Informe Epidemiología N° 28 del MINSAL, correspondientes: 9 a Concepción, 1 a Los Ángeles, 2 a Coronel, 1 a Talcahuano, 4 a San Pedro de la Paz, 2 a Hualpén, 4 a Chiguayante, 1 a Penco, 1 a Arauco, 2 a Hualqui, 1 a Nacimiento, 1 a Curanilahue y 1 a San Rosendo.

CAMAS CRÍTICAS

La dotación de camas críticas llega a 186 camas UCI y 147 camas UTI entre el sistema público y privado, con una disponibilidad actual de 49 camas UCI, equivalente al 26%; y 27 camas UTI disponibles, que corresponden al 18%.  La dotación de ventiladores mecánicos en la región, en tanto llega a 172, 73 de ellos disponibles, añadió Rojas.

La capacidad diagnóstica instalada en las tres provincias de nuestra región da cuenta de un total de 74.694 exámenes practicados a la fecha, con una positividad del 8.7%, sin considerar los exámenes practicados en la región pero que provienen de otras regiones del país, finalizó la Seremi de Salud del Biobío (s), Isabel Rojas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto