Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sigue cerrado Parque Nacional Laguna del Laja

por Juvenal Rivera Sanhueza

Decisión de la Conaf se fundamenta en la necesidad de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

74, parque nacional laguna del Laja y volcán Antuco /

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), administradora de las áreas silvestres protegidas del Estado, recordó que el parque nacional Laguna del Laja se encuentra con cerrado para el acceso de público.

El recinto de más de 11 mil hectáreas es uno de los más visitados en la época estival debido a sus atractivos, como el volcán Antuco, la Sierra Velluda o la laguna que da el nombre a esa zona protegida.

Al respecto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que la medida se adoptó a nivel nacional por parte del Ministerio de Agricultura y la Corporación a mediados de marzo con el objetivo de frenar o minimizar el impacto del virus entre los guardaparques y los visitantes que llegan hasta las distintas reservas y parque de la región. Hablamos de un bien mayor que es la vida de las personas.

A nivel de la región, además del parque nacional Laguna del Laja, se encuentran en la misma condición las reservas nacionales Ralco, Nonguén, Altos de Pemehue e Isla Mocha.

En esos lugares, precisó Pozo, se está trabajando con guardaparques de turno, quienes se focalizan en patrullajes y labores de investigación, obviamente con toda su implementación de seguridad tal y como se establece en nuestro protocolo. De igual forma, el resto del personal de áreas silvestres se mantiene en modalidad de teletrabajo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto