Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Norambuena solicitó medidas de mayor restricción para Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

El representante del Distrito 21 pidió un cordón sanitario sin descartar que se necesite una cuarentena comunal.

Norambuena /

El viernes en la mañana el intendente de la Región del Biobío realizó una teleconferencia con los parlamentarios que presentan las 34 comunas.

Según constató La Tribuna, a dicha cita fueron invitados todos los congresistas del Biobío, senadores y diputados.

La idea, tras lo conversado con los representantes de nuestra provincia era crear un camino de trabajo conjunto, pero no todos respondieron de forma positiva a la invitación que hizo el representante de La Moneda.

De esta manera y según las fuentes del Diario de La Provincia acudieron a la conversación, los diputados: Leonidas Romero, Sergio Bobadilla, Iván Norambuena, Joanna Pérez, Gastón Saavedra y el senador, Felipe Harboe.

EL DESMARQUE DE NORAMBUENA

Este fin de semana y en reunión sostenida con el intendente regional Sergio Giacaman, el diputado Iván Norambuena sugirió a las autoridades pertinentes tomar medidas de mayor restricción que brinden seguridad y bienestar para las familias de la capital provincial de Bío Bío.

Le hemos solicitado a las Autoridades considerar desde ya la implementación de un cordón sanitario, no descartando la posibilidad de extremar medidas hacia una cuarentena total en los próximos días, pidió el gremialista.

Acto seguido agregó que hoy hemos visto un alza significativa en casos activos y total de contagiados, superando los 500 casos por lo que se hace evidente escuchar el llamado de actores locales ligados al ámbito sanitario quienes recomiendan la medida.

Desde el Minsal reconocieron la solicitud y que no descartan la posibilidad que en los próximos días podría eventualmente haber anuncios en materia de restricciones para Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto