Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contraloría pedirá informe jurídico al Gobierno por instructivo visual para la entrega de canastas familiares

por Benjamín Ahumada

Para el órgano contralor no fue suficiente el reconocimiento de un documento mal diseñado y que pedía a las autoridades locales aparecer mostrándose en la entrega de los alimentos a las personas más vulnerables de Chile en la pandemia.

canastas /

Una vez que se filtró el oficio emanado desde la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, SECOM, las autoridades políticas de oposición se unieron, no solo para repudiar el instructivo, sino también para pedir el pronunciamiento de La Contraloría General de La República.

Así, recurrieron hasta el órgano cotralor:, Rodrigo Daroch Yáñez, doñaJaviera Cabello Robertson, la diputada señora Camila Rojas Valderrama, la diputada señora Joanna Pérez Olea y el diputado señor Gabriel Ascencio Mansilla, el senador señor Guido Girardi Lavín y la diputada señora Joanna Pérez Olea, indica parte de la respuesta. El documento agrega que: A fin de que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 9o de la ley N° 10.336, se sirva a informar a este Organismo de Control al tenor de lo expuesto por los recurrentes, en el plazo de. 10 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación del presente oficio. Concluyendo que: Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente las presentaciones de que se trata. LA VISIÓN DEL PPD En concreto y como señala el Vicepresidente Nacional del PPD, Rodrigo Daroch: Ante los últimos hechos acontecidos, como el instructivo y la excesiva presencia de autoridades de gobierno, presentamos una denuncia a la Contraloría General de La República, la cual fue acogida, remitiendo dicha Contraloría dos oficios oficio N-10.146 y N-10.145 al Ministerio Secretaria General de Gobierno y Ministerio del Interior, para que esta se pronuncie en un plazo de 10 días, adjuntando un informe jurídico preparado por abogados y asesores ministeriales, además deberán adjuntar todos los antecedentes necesarios para que la Contraloría resuelva adecuadamente.

 /

Tras la explicación, el líder de oposición detalló que esto viene a reforzar lo que dijimos con anterioridad, que no se puede tolerar que antes la crisis sanitaria, social y económica que vivimos existan autoridades que se aproveche de esta situación con la única finalidad de buscar proselitismo de campaña política y no buscar el fin esencial que es ayudar a familias que con desesperación esperan ayuda. Reiteramos que aquí está en juego el buen uso de recursos fiscales de todos los chilenos cuyo destino principal es la ayuda social que por derecho los chilenos se merecen y esperan con ansiedad y desesperación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto