Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Congreso despachó a Ley Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

por Benjamín Ahumada

En el sitio del Senado se detalla que "la iniciativa que llegó con el informe favorable de la Comisión de Hacienda que incorporó un beneficio para unas 106 mil personas con pensiones básicas solidarias de invalidez y obtuvo el respaldo mayoritario de la Sala. Luego, en la misma jornada la Cámara de Diputados hizo lo propio y despachó la iniciativa, en su último trámite".

ley /

A través de www.senado.cl el Congreso cotó por 41 votos a favor y 1 abstención el proyecto que modifica la ley N°21.230, para extender y aumentar el ingreso familiar de emergencia, luego que la Cámara de Diputados y Diputadas hizo lo propio y despachó el texto legal , en su último trámite.

La iniciativa que contó con el respaldo mayoritario de la Sala corresponde una de las medidas contempladas en el acuerdo para el Plan de Emergencia por la protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo, acordadas el pasado 14 de junio, entre el Gobierno, parlamentarios y partidos de oficialismo y oposición, y con la colaboración de un grupo transversal de expertos.

Varios parlamentarios aludieron en sus intervenciones a dicho acuerdo y refrendaron el espíritu republicano y de colaboración para salir a enfrentar con unidad esta grave crisis sanitaria producto de la pandemia por Covid-19. 

Con diversos matices sobre la oportunidad de este plan, de la posibilidad de haber implementado antes este ingreso para que las familias puedan guardar las cuarentenas y de la necesidad de enfrentar -no solo la coyuntura- sino también proyectarse ante los efectos que generará la recesión económica que delineó el Banco Central, en su último IPOM (ver nota relacionada), los parlamentarios valoraron la disposición de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg y de los integrantes de la Comisión de Hacienda.  

Un especial reconocimiento tuvo la entrega de nuevos recursos para favorecer con un bono a unas 106 mil personas con pensiones básicas solidarias de invalidez, y que se suman al beneficio que reciben los mayores de 70 años con pensiones básicas solidarias. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto