Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Onemi anticipa lluvias de hasta 50 milímetros en la provincia de Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

El panorama en la precordillera y cordillera andina sería distinto con lluvias más intensas (hasta 55 milímetros) y precipitaciones nivales en las partes altas de la montaña y viento con velocidades promedio de entre 45 a 60 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 kilómetros.

LLUVIA (1) /

El director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, adelantó que, de acuerdo a los últimos reportes de la Dirección Meteorológica de Chile, para la jornada de este jueves 18 de julio se esperan lluvias de normales a moderadas en la provincia de Biobío. Asimismo, la intensidad del viento fluctuaría entre los 25 y 40 kilómetros por hora.

En conversación con el programa Conexión San Cristóbal, la autoridad sostuvo que para este día se espera que se intensifiquen las precipitaciones y los vientos en la zona del valle central respecto de la jornada precedente.

Sin embargo, el panorama en la precordillera y cordillera andina sería distinto. Las proyecciones meteorológicas proyectan lluvias más intensas (hasta 55 milímetros), precipitaciones nivales en las partes altas de la montaña y vientos con velocidades promedio de entre 45 a 60 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 kilómetros.

Sandoval explicó que debido a estas condiciones, se mantiene la alerta temprana preventiva para toda la región del Biobío. Además, estamos en contacto permanente con los equipos de los distintos municipios para ver y evaluar minuto a minuto la afectación que pueden ocasionar estas condiciones meteorológicas, añadió.

El personero recordó que el sistema frontal que se inició el lunes, trajo consigo voladuras de techumbres, caídas de árboles y cortes de suministro eléctrico que dejaron a más de 30 mil personas sin energía en la región. En la jornada de ayer, los afectados no superaban los 450.

ALUVIONES

Alejandro Sandoval puso especial énfasis en los aluviones que pueden afectar a las personas que viven a orillas de canales ríos y esteros. Las personas que viven en las cercanías de cuerpos de agua deben estar atentas a que esté en los rangos normales. Dentro de nuestras recomendaciones, deben poner atención a la turbiedad del agua o a la disminución repentina de caudal. Pudiese ser el anuncio que aguas arriba se están produciendo un atochamiento que derive en un aluvión, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto