Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente presentó gran acuerdo económico y plan para recuperar la economía post pandemia

por Benjamín Ahumada

Entre los puntos ligados al bolsillo de los chilenos, el Jefe de Estado habló del fortalecimiento del Ingreso Familiar, más fondos para municipios y entidades sociales, más dinero para financiar gastos de familias que sufran el Covid convatir al Coronavirus, mejorar las actuales condiciones del seguro de cesantía y proteger a los menores de 5 años extendiendo el seguro de desempleo a sus padres.

PRESI /

En cuanto al retorno, Sebastián Piñera adelantó una fuerte inversión pública, incentivos al empleo, mejoras al FOGAPE, incentivos tributarios, agilizar proyectos de concesiones, acceso a crédito con garantía estatal y la mejora en normas laborales para dar pleno cumplimiento de los protocolos de salud de los trabajadores.

En un discurso a la Nación, el Presidente de La República Sebastián Piñera presentó a los chilenos el esperado acuerdo económico, del que destacó una mirada estatistas.

En su discurso, el Jefe de Estado agradeció a todos los sectores que han trabajado para llegar a él, pasando por el Poder Ejecutivo hasta la mesa social Covid -19.

En concreto Este valioso acuerdo crea un fondo extraordinario de US$12 mil millones para financiar durante los próximos dos años las medidas necesarias para enfrentar estas pandemias.

ACUERDO ECONÓMICO

uf0b7 Pensandoenlasfamilias:AmpliaryfortalecerelIngresoFamiliar de Emergencia, que complementará los ingresos de todas las familias que lo necesitan.

uf0b7 Pensando en los vecinos y comunidades: Asignar fondos adicionales por US$120 millonesparalosmunicipiosydeU$20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil-

uf0b7 Pensando  en  los  trabajadores  de  la  salud  y  en  las  personas  enfermas:  Establecer  un  fondo  adicional  de  $400  mil  millones  para  financiar  los  gastos  adicionales  de  Salud  para  combatir  la pandemia. 

uf0b7 Pensando en los jefes y jefas de hogar: Fortalecer de la Protección  del  Empleo  e  incremento  de  la  cobertura  y  mejora  de  los  beneficios de los Seguros de Cesantía. También apoyaremos a los trabajadores  independientes  con  boleta  de  honorarioS.

uf0b7 Ypensandoconespecialcariñoenlosniños:Protegerlosingresos de madres y padres trabajadores formales con hijos o hijas en edad Preescolar con acceso a la protección del empleo.

PLAN DE RECUPERACIÓN

uf0b7 Un potente Programa de Inversión Pública, con especial preocupación por el medio ambiente y la naturaleza.

uf0b7 Incentivos  al  empleo,  incrementando  temporalmente  la  6 cobertura de los subsidios a la contratación de jóvenes y mujeres  del  40%  al  60%  más  vulnerable.

uf0b7 Financiamiento  para  las  Pymes,  mejorando  los  beneficios  del  crédito  FOGAPE.

uf0b7 Incentivos  tributarios  temporales a las empresas.

uf0b7 Agilización de los proyectos de inversión y aceleramiento de las  concesiones. 

uf0b7 Facilitación  del  acceso  al  crédito,  incluyendo  garantía  estatal parcial y sin costos para empresas de menor tamaño

uf0b7 Adecuacionesdenormaslaboralesparadarplenocumplimiento a los protocolos desalud de los trabajadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto