Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cordón sanitario en Alto Biobío: sorprenden a 12 vehículos sin salvoconducto

por Juvenal Rivera Sanhueza

Por otro lado, se detuvo a un total de 160 personas por infringir el toque de queda, que se inicia cada noche a las 22 horas.

/

En las primeras horas desde la puesta en marcha del cordón sanitario en la comuna de Alto Biobío, medida destinada a controlar la expansión de contagios por coronavirus en esa zona, se controlaron 80 vehículos.

De este total, 12 no tenían salvoconducto para circular, de acuerdo al primer reporte de Carabineros de la Prefectura de Biobío.

La determinación fue implementada en la jornada del viernes, a contar de las 22 horas, por determinación del Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Para tal fin, se establecieron tres barreras de control, una por la zona de la Cortina (límite con Antuco), otra por el área de Guayalí (en la frontera con Lonquimay) y el principal que se sitúa en el puente Queuco, en que circua la mayor cantidad de vehículos y personas.

Ya el viernes en la tarde se habían instalado los controles, encabezados por funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Biobío con el apoyo de Carabineros y de personal del Ejército.

La determinación de instalar un cordón sanitario fue anunciado el miércoles pasado por el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido al explosivo aumento de contagios. Hasta el 21 de mayo, la comuna cordillerana no registraba casos pero desde ese día, los casos confirmados se elevaron hasta frisar los 130 hasta la fecha.

EL prefecto de Carabineros de Biobío, Luis Rozas, destacó el rol cumplido por los equipos de trabajo en las labores de control determinados por la autoridad de salud.

De paso, exhortó a la comunidad de esa zona cordillerana a acatar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, a quedarse en las casas y a usar los implementos de seguridad, con el fin de minimizar los contagios.

TOQUE DE QUEDA

En la jornada de la noche del sábado y la madrugada, se detuvo a un total de 160 personas por infringir el toque de queda, que se inicia cada noche a las 22 horas.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Prefectura de Biobío, de ese total hubo 15 personas que también tenían asuntos pendientes con la justicia por otros delitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto