Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno estudia inconstitucionalidad a Ley que prohíbe el corte de servicios básicos en pandemia

por Benjamín Ahumada

En medio del Coronavirus, es la tercera vez que el Ejecutivo se enfrenta al Legislativo por una ley que no es de su agrado: Ingreso Familiar, elección con tope y retroactiva y esta.

Piñera /

En este caso, La Moneda ha querido que solo su acuerdo con las distribuidoras sea válido, sin embargo este ya presentó problemas por cobros abultados.

Tras un intenso debate que logró unir dos proyectos de ley que buscaban evitar el corte de los servicios básicos, en la Cámara de Diputados y en la Cámara Alta, el senado despachó tras una comisión mixta, la Ley que establece, además proratear la deuda hasta doce meses, una vez que termine a crisis sanitaria. Una vez que se conoció la noticia, el Gobierno salió a defender su acuerdo con las distribuidoras y que en el caso de las eléctricas ha implicado un serio problemas para los ciudadanos. Así entonces y a través de un documento enviado a los medios, La Moneda indicó: Ante el despacho de la moción parlamenaria que suspende el cobro de servicios básicos. El gobierno durante su tramitación señaló expresamente que ésta se refería a materias que ya se habían abordado el 27 de marzo pasado junto a las empresas de servicios con el propósito de alivianar el bolsillo de las familias del país que más se han visto afectadas por los efectos del Covid -19. En su punto central, el Gobierno de Sebastián Piñera, acusó que podrían haber vicios de constitucionalidad en la norma que salió del Congreso y que espera la Promulgación por parte del mandatario, además de la Publicación en el Diario Oficial. Ahora bien, el contenido de la moción parlamentaria, que implica la postergación de pagos a privados, eventualmente, podría constituir infracciones a las normas constitucionales, señala el comunicado enviado desde el palacio de gobierno. De esta manera, la comunicación oficial cierra: En consecuencia, el Gobierno se encuentra actualmente analizando en detalla el contenido de las disposiciones aprobadas, para resolver los cursos de acción.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto