Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras atentado en Mulchén Harboe pidió reunión con ministro del Interior

por Benjamín Ahumada

El senador envió un oficio llamando a una reunión con Francisco Merino Díaz, coordinador de Seguridad Macro zona Sur Ministerio del Interior, el alcalde de los bureanos, Jorge Rivas y el jefe del gabinete, Gonzalo Blumel.

Atentado /

El último atentado incendiario ocurrido en Mulchén la semana pasada, más los hitos de reivindicación de la Nación Mapuche, determinaron que el senador Felipe Harboe enviara un oficio a Interior y solicitara, además, una reunión con los responsables de la seguridad nacional, en el marco del llamado Conflicto Indígena.

Así, Harboe dijo que: Hemos enviado un oficio al ministro del Interior para que revise las coordinaciones, tanto de inteligencias como operativas, con los encargados de seguridad de las macrozonas sur para hacer frente ante el aumento explosivo de la quema de vehículos, tanto en las comunas de Mulchén, la provincia de Biobío, como la provincia de Arauco y también la región de La Araucanía.

A juicio del parlamentario se ha visto un aumento considerable de episodios de quema de vehículos en sectores rurales, forestales y carreteros de la provincia de Biobío, específicamente en la comuna de Mulchén, así como también en la provincia de Arauco, afectando a vecinos que con anterioridad nunca habían sufrido la ocurrencia de estos actos de violencia.

Esta situación se está saliendo aún más de control y espero que el Gobierno adopte medidas preventivas. No podemos estar todas las semanas conociendo atentados sin ningún tipo de responsable concluyó el parlamentario PPD.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto