suscríbete al boletín diario

Destacados

Gendarme involucrado en incidente en Yumbel habría arrojado positivo a segundo examen Covid

Su grave estado de salud impide realizar formalización de cargos, en la causa que está en manos de la Fiscalía, en paralelo al sumario administrativo.


 Por Claudia Robles

GENDARMERIA (2)

A través de un comunicado, Gendarmería confirmó la realización de un sumario administrativo en contra del gendarme segundo de iniciales M.A.B.S., quien el domingo en la madrugada fue sorprendido por carabineros de Yumbel transitando en estado de ebriedad mientras infringía horario de toque de queda en días que hacía uso de su periodo de descanso.

Se precisa que la investigación que está en desarrollo busca establecer responsabilidades administrativas y eventuales sanciones. El sumario fue instruido por el director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, al saber que el funcionario se vio involucrado  en una agresión con arma blanca en contra de carabineros de Yumbel, motivo por el cual recibió tres impactos de bala.  

Según el informe arrojado por el área de Salud de Gendarmería, el funcionario M.A.B.S. permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital base de Los Ángeles Dr. Víctor Ríos Ruiz.

La institución precisó que, tras el ingreso del funcionario al pabellón del Hospital Base de Los Ángeles donde recibió las primeras atenciones médicas, fue sometido por protocolo a examen PCR, arrojando positivo para Covid-19.

Se asegura que “de esta forma, quedó en evidencia que M.A.B.S. fue víctima de un nuevo contagio, dado que el 1 de mayo concluyó su proceso de aislamiento en la Escuela de Gendarmería, luego de arrojar positivo, en primera instancia, durante un muestreo realizado el 17 de abril en la cárcel de Puente Alto, donde desarrollaba funciones operativas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
nuevo PCRToque de queda

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes