suscríbete al boletín diario

Destacados

La solidaridad en Los Ángeles que tiene rostro juvenil

La agrupación “Buscando Sonrisas” volverá a ir este domingo a la villa Génesis con 100 raciones de alimentos. Piden ayuda a la comunidad para completar aportes.


 Por Juvenal Rivera

IMG-20200602-WA0055

Se organizaron hace cuatro años para repartir café y sandwichs a las personas que viven en la calle, para acompañar a los abuelos que viven solos, para prodigar alegres fiestas a los niños de sectores vulnerables.

Se trata de la agrupación “Buscando Sonrisas” de Los Ángeles que reúne a más de una treintena de jóvenes movidos por la más genuina vocación de ayuda al prójimo.

Sin embargo, la emergencia sanitaria por el coronavirus los obligó a reorientar sus esfuerzos, explica Cyndi Chávez, que lidera esta iniciativa.

Fue así como se organizaron a través de las redes sociales, especialmente por Whatsapp y Facebook, para hacer una olla común. ¿El lugar escogido? La villa Génesis, la población más al poniente de Los Angeles, que linda con el by pass de la Ruta Cinco Sur.

Ya estuvieron el domingo y entregaron más de 80 raciones de porotos con rienda, ensalada chilena, fruta, pan y jugo. Lo hacen gracias a las colaboraciones que consiguen de personas de buena voluntad.

Ellos tienen un listado de vecinos previamente verificado así que saben con certeza a quien entregarles el almuerzo.

Volverán a ir este domingo. En los planes está llevarles pescado con ensalada y todo lo demás pero les faltan aportes (en el recuadro se indica una dirección, un nombre y una persona a quien contactar por si quiere ayudar).

La joven dice que esperan seguir ayudando y colaborando porque saben que las necesidades son muchas y que ellos están ahí para eso, para aportar, para colaborar.

¿DONDE COOPERAR?

Dirección:

Calle Fernando Aragón 1940, Villa Galilea

Contacto:

Cyndi Chávez, encargada del programa de la Agrupación “Buscando Sonrisas”

Teléfono:

+ 569 3119 2201

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes