suscríbete al boletín diario

Destacados

Multan a ocho conductores por carreras clandestinas

Dicho operativo se originó a partir de una denuncia realizada de manera anónima al nivel 133 de la policía uniformada.


 Por Juvenal Rivera

IMG-20200604-WA0111

Un operativo realizado por efectivos de Carabineros en la Villa Filadelfia, sector sur de la ciudad de Los Ángeles, derivó en multas de tránsito a ocho conductores por participar en carreras clandestinas.

Dicho operativo se originó a partir de una denuncia realizada de manera anónima al nivel 133 de la policía uniformada.

Ahí se advertía de la presencia de vehículos en la esquina de calles La Cumbre con Porvenir de la Villa Filadelfia, que realizaban piques en plena calzada, incluso contra el tránsito, aún a riesgo de los automovilistas que circulaban a esa hora.

Los efectivos de carabinero fiscalizaron y notificaron a un total de ocho conductores bajo los cargos de “efectuar carreras clandestinas, conducir vehículo motorizado a una velocidad no prudente y hacerlo contra el sentido de tránsito, con peligro de accidente”.

Todos los infraccionados deberán comparecer al Juzgado de Policía Local de Los Ángeles.

Carabineros agradeció “el compromiso y cooperación de la ciudadanía,” y aseguró que “seguirá fiscalizando prácticas ilegales de este tipoque ponen en riesgo la integridad física de sus participantes, peatones inocentes y afectan la salud pública en tiempos de pandemia por el Covid-19”.

También insistió en su “llamado a la prudencia, acatamiento de las normativas tanto legales como sanitarias y respeto por la vida” .

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes