Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalización rutinaria permitió apresar a conductor con revólver y marihuana

por Juvenal Rivera Sanhueza

Operativo se produjo en barrera sanitaria instalada en el sector de Puente Perales para fiscalizar ingreso de personas.

/

Una fiscalización rutinaria en el control sanitario del sector de Puente Perales, entre Los Ángeles y Laja, permitió apresar a un hombre que portaba un revólver, un rifle de aire comprimido y una cantidad indeterminada de marihuana.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, la detención se produjo en la tarde este miércoles en el control sanitario montado para regular el ingreso de personas, medida de prevención adoptada a raíz del aumento de los casos de coronavirus en la comuna de Laja.

En ese punto, una patrulla de carabineros y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud estaban realizando esa labor de registro cuando ordenaron la detención de un automóvil Kia, modelo Río4 para su correspondiente fiscalización.

Sin embargo, cuando estaban pidiendo los carnet de identidad al conductor y a su acompañante, ambos salieron abruptamente del vehículo y trataron de escaparse. Pese a sus intenciones, algunos metros más allá fueron capturados por los efectivos policiales.

Al revisar el automóvil, descubrieron la razón que habría motivado la frustrada fuga. En la guantera, dentro de un bolso azul, se encontraron con 550 mil pesos en dinero en efectivo. Pero más grave que eso fue el revólver marca Taurus, sin encargo de robo vigente. El arma tenía seis balas en su casquillo y otras ocho municiones.

En la parte trasera, los funcionarios encontraron un rifle aire comprimido y un envoltorio de papel cuadriculada con una sustancia que sería marihuana.

En este caso, el hombre fue arrestado y el vehículo fue incautado, a la espera de la audiencia de formalización de cargos en contra del sospechoso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto