suscríbete al boletín diario

Destacados

Mañalich advierte: Si no llegamos a un acuerdo social, la situación será muy riesgosa

El ministro de Salud aseguró que "el empobrecimiento del país va a ser terrible".


 Por Juan Villalobos

Jaime-Mañalich-PORTADA

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la pandemia del Covid-19 llevará a un cambio en el Chile del futuro, con una posible “regresión en nuestro desarrollo”.

En conversación con Las Últimas Noticias, el titular de Salud manifestó que “más allá del Covid-19, estamos en una coyuntura histórica en que necesitamos preguntarnos sobre nuestra identidad como nación. Esta pregunta se inició el 18 de octubre y creo que estamos ante la coyuntura más potente que hemos tenido en muchísimas décadas”.

Al ser consultado sobre una posible solución para evitar la crisis, el ministro respondió que “si no llegamos a un acuerdo social y político entre todos, la situación será muy riesgosa”.

“Vamos a salir del Covid-19, pero tenemos que pensar cómo va a ser el Chile del futuro. Es muy probable que experimentemos una regresión en nuestro desarrollo. El empobrecimiento del país va a ser terrible”, precisó.

“Llevamos cerca de 40 años en que la vida de los hijos es mejor que la de los padres. Por primera vez en muchísimos años tendremos que trabajar para evitar que la vida de nuestros hijos sea peor y no mejor que la nuestra”, insistió.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes