Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dan de alta a bombero de Los Angeles que estuvo grave por coronavirus en Temuco

por Juvenal Rivera Sanhueza

En la jornada de este martes, cerca del mediodía, finalmente fue dado de alta, ocasión en que los voluntarios de la Tercera Compañía "Germania" de Temuco, le dieron la bienvenida con una llamativa recepción en las afueras del recinto de salud.

51, Sergio Rivas, bombero rescatista} /

Después de estar internado por casi un mes en la Clínica de la Universidad Mayor en Temuco, fue dado de alta el bombero voluntario Sergio Rivas Flores (32 años) quien permaneció en estado crítico a consecuencia del coronavirus.

Rivas, apodado Cheto por sus amigos, es oriundo de la ciudad de Ángeles. De hecho, es integrante de la Sexta Compañía Germania de la capital provincial de Biobío.

Sin embargo, hace tres años que, por motivos laborales, se radicó en la ciudad de Temuco cumpliendo labores como funcionario contratado del cuartel general de la institución bomberil.

El joven ingresó al recinto asistencial con síntomas de estar contagiado por el Covid-19 el pasado 22 de abril, como fiebre alta y molestias corporales. Debido al extremo agravamiento de sus condiciones de salud, dos días después debió ser conectado a un ventilador mecánico y con un diagnóstico de gravedad.

Sin embargo, sus condiciones evolucionaron de manera favorable y ya hace 10 días que dejó de recibir ese tipo de asistencia respiratoria invasiva.

En los días posteriores, tuvo atención de una kinesióloga, un terapeuta ocupacional y un fonoaudióloga para ayudarle a superar las consecuencias de estar conectado por casi dos semanas a ese dispositivo.

En la jornada de este martes, cerca del mediodía, finalmente fue dado de alta, ocasión en que los voluntarios de la Tercera Compañía Germania de Temuco, le dieron la bienvenida con una llamativa recepción en las afueras del recinto de salud.

Sergio Rivas salió del recinto asistencial en compañía de su pareja, Marcela Herrera, quien insistió en su llamado a la comunidad para generar conciencia sobre lo grave de esta enfermedad y sus consecuencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto