Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Harboe pidió cuarentena para Los Ángeles y Laja

por Benjamín Ahumada

El senador por la región del Biobío, Felipe Harboe, solicitó a través de un oficio al ministro de Salud para que declare cuarentena en la comuna de Los Ángeles y Laja debido al aumento considerable de casos de contagio por Covid-19.

Harboe /

El parlamentario por el PPD, Felipe Harboe, envió un oficio al ministro de Salud, Jaime Mañalich para que se declare cuarentena a las comunas de Los Ángeles y Laja, debido a que los aumentos de contagiados por Coronavirus durante las ultimas semanas, ha sido elevado. En el caso de la capital provincial, existen actualmente 63 activos y en Laja 38 casos.

Hemos enviado un oficio al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que atienda lo que están planteando los alcaldes. En el caso de Los Ángeles, Laja, hay situaciones muy complejas. Necesitamos medidas adicionales para proteger a nuestra gente, así lo manifestó el legislador, destacando que Aquí no se trata de ser alcalde de derecha, de centro o izquierda, da lo mismo; nosotros no sabemos si los afectados y los infectados o contagiados son de un lado o de otro, católicos o agnósticos, este es un deber ético.

Cabe destacar que, en la Provincia del Biobío, muchas personas se desplazan diariamente desde Los Ángeles a distintas comunas para asistir a sus trabajos y labores (entre ellas Laja), transformándola en comuna dormitorio. A la inversa, también muchas personas de comunas aledañas transitan hacia Los Ángeles para las mismas actividades en cuestión, transformando también a sus comunas en dormitorio. Es decir, existe un flujo diario de traslado de personas considerable, que está provocando que los casos estén aumentando, por ejemplo, en Laja, Nacimiento, etc.

En base a lo anterior, Harboe hizo un llamado al ministro de Salud: Le hemos pedido que ayude a nuestros alcaldes con más información, pero también que a su vez adopte medidas especiales tanto en el caso de Los Ángeles como a la comuna de Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto