Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez también pidió cuarentena total para Laja y Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Tras el aumento explosivo de contagio o brotes en ambas comunas, la parlamentaria aseguró que: "Hoy día es necesario tomar medidas más claras, concretas y severas".

Pérez mascarilla /

La Diputada, Joanna Pérez realizó un llamado de urgencia tras conocerse las nuevas cifras de contagios en la provincia del Biobío.

La diputada señaló que "los aumentos significativos que presenta nuestra región y especialmente la Provincia de Biobío en relación a los casos de Covid-19, son preocupantes.

Por lo mismo hizo "un llamado al Ministro de Salud y al Gobierno para que considere lo que están pidiendo los alcaldes, como el alcalde de los Ángeles y el de Laja, que solicitan cuarentenas para sus comunas".

"Aquí se necesita una decisión descentralizada en materia de salud y el control de estos contagios. Nosotros necesitamos ser considerados en base a los mismos criterios que las autoridades de salud han dispuesto; que son aumentos de casos, concentración de la población y la forma de relacionarse de estas mismas comunas o la forma de como viven muchos de los habitantes en ella", agregó la democratacristiana.

La diputada Pérez añadió que, "por tanto hoy día se hace necesario tomar medidas más claras, concretas y severas. Los alcaldes han estado solicitando cordones sanitarios, no han sido escuchados y han tenido que implementarlos de manera solitaria".

Al finalizar Joanna Pérez agregó que, "este es el momento de cambiar la estrategia, descentralizar y empoderar a las autoridades. Al Seremi de Salud, al Intendente, para que junto al Ejército puedan ir adoptando todas las medidas para cuidar a la población".

"Nuestra prioridad número uno es la salud y la vida de las personas, y eso se hace tomando decisiones drásticas y empoderando a los actores locales", enfatizó la Diputada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto