suscríbete al boletín diario

Destacados

Diputada Pérez también pidió cuarentena total para Laja y Los Ángeles

Tras el aumento explosivo de contagio o brotes en ambas comunas, la parlamentaria aseguró que: "Hoy día es necesario tomar medidas más claras, concretas y severas".


 Por Benjamín Ahumada

Pérez mascarilla

La Diputada, Joanna Pérez realizó un llamado de urgencia tras conocerse las nuevas cifras de contagios en la provincia del Biobío.

La diputada señaló que “los aumentos significativos que presenta nuestra región y especialmente la Provincia de Biobío en relación a los casos de Covid-19, son preocupantes.

Por lo mismo hizo “un llamado al Ministro de Salud y al Gobierno para que considere lo que están pidiendo los alcaldes, como el alcalde de los Ángeles y el de Laja, que solicitan cuarentenas para sus comunas”.

“Aquí se necesita una decisión descentralizada en materia de salud y el control de estos contagios. Nosotros necesitamos ser considerados en base a los mismos criterios que las autoridades de salud han dispuesto; que son aumentos de casos, concentración de la población y la forma de relacionarse de estas mismas comunas o la forma de como viven muchos de los habitantes en ella”, agregó la democratacristiana.

La diputada Pérez añadió que, “por tanto hoy día se hace necesario tomar medidas más claras, concretas y severas. Los alcaldes han estado solicitando cordones sanitarios, no han sido escuchados y han tenido que implementarlos de manera solitaria”.

Al finalizar Joanna Pérez agregó que, “este es el momento de cambiar la estrategia, descentralizar y empoderar a las autoridades. Al Seremi de Salud, al Intendente, para que junto al Ejército puedan ir adoptando todas las medidas para cuidar a la población”.

“Nuestra prioridad número uno es la salud y la vida de las personas, y eso se hace tomando decisiones drásticas y empoderando a los actores locales”, enfatizó la Diputada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes