Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal suspendió exámenes PCR en cinco laboratorios por errores en resultados

por Prensa La Tribuna

A partir de controles de calidad aplicados por el ISP se detectaron tanto falsos positivos como falsos negativos.

coronavirus-hoy-14-de-mayo-oms /

El Ministerio de Salud ordenó que cinco laboratorios dejen de procesar exámenes PCR, luego de que controles de calidad aplicados por el Instituto de Salud Pública (ISP) encontraran discordancias en los resultados.

Según publica El Mercurio, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que no habíamos tenido la capacidad para ir al paso de los laboratorios que se fueron abriendo. Por eso se estableció un control de calidad desde hace una semana, de tal manera de certificar que los exámenes que están informando los laboratorios nuevos son correctos. 

En ese sentido, la autoridad señaló que en algunos de los recintos chequeados se detectaron hasta un 30% de inconsistencias en los testeos analizados, aunque no reveló cuáles son esos centros.

En específico, la fiscalización lleva hasta el momento cerca de 500 muestras y arrojó casos de falsos positivos -pacientes que fueron confirmados con COVID-19 pese a no estar infectados- y falsos negativos, es decir, afectados a quienes se les aseguró que no tenían la enfermedad aunque efectivamente estaban contagiados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto