Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesora angelina creó canal de Youtube para traspasar conocimientos

por Benjamín Ahumada

La vida de los alumnos en medio de la pandemia, sin dudas, se ha visto afectada radicalmente, de ahí que se vuelva importante que los verdaderos profesores inventen cosas para sus estudiantes.

Rosa Contreras /

Rosa Contreras es Licenciada en Educación, Profesora General Básica, además es especialista en Currículum y Evaluación, de ahí su necesidad de usar su conocimiento para buscar el aprendizaje y bienestar de sus alumnos.

Antes de contar sobre su canal de Youtube, al que se puede a acceder buscándola por su nombre, la docente relata y reconoce que los niños son parte de los más afectados en la pandemia.

En momentos difíciles, en el año 2020 cuando el género humano vive una Crisis Sanitaria afectada por un virus forastero que ha pretendido hospedarse sin permiso en nuestros hogares, afectado la salud física, emocional y psicológica de nuestro género hay que reconocer que nuestros estudiantes están siendo uno de los grupos más afectados en lo que a confinamiento y sometimiento del aprendizaje se refiere, señala la profesora.

La maestra agrega que: Es ahora entonces cuando como docente, se me hace literalmente necesario valerme del libro La escuela que aprende de Miguel Ángel Santos Guerra, entendiendo que es de perogrullo apostar por su expertiz, dado que él conoce a cabalidad las necesidades académicas tanto dentro como fuera del aula.

Además, mientras relata sobre la creación de su canal en Youtube, Contreras precisa que precisar que empecé esta lectura en el mes de marzo, fecha cuando nuestra área no se había alcanzado ni siquiera a preguntarse ¿cómo diseñar una enseñanza remota?, ¿cómo se puede llegar a los estudiantes si los estudiantes no pueden llegar a la escuela?, ¿cuánto tiempo demanda esta pandemia?.

Desde mi realidad profesional considero ser afortunada por las asignaturas que imparto (Ciencias Naturales y Religión Católica). Con lo anterior señalado quiero decir que se hizo necesario idear una forma virtual de cómo llegar los estudiantes con aprendizajes remotos, continuó.

La profesora dijo que fue entonces cuando desde este enfoque no convencional, es decir constructivista me sumerjo en aguas bastantes profundas y además poco conocidas. Debo admitir que las redes sociales y TICs no eran lo mío.

Al cerrar, Rosa Contreras explicó que mientras se ideaba la creación del canal de YouTube Me Cuido en Casa, que contiene aprendizajes remoto, donde invito a los estudiantes a desarrollar diversas actividades tales como; maquetas, experimentos, ejercicios, entre otros. Sin olvidar un toque de humor tan necesario en estos tiempos de pandemia, tributando a que los días en casa sean más amigables.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto