Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos aprobó rebaja de $1400 millones como recorte presupuestario

por Benjamín Ahumada

Como punto importante, Bomberos propuso hacer la donación de todos los fondos que no usen como consecuencia del coronavirus, dineros que podrían llegar hasta los 1.400 millones de pesos, según sus autoridades.

61, bomberos /

Las alarmas nacionales de Bomberos de Chile se encendió el martes por la tarde cuando recibían, aprobado por la Contraloría de La República, el documento que reducía 3.755 millones de pesos el aporte del Estado a la institución.

En menos de 24 horas y tras el apoyo transversal de todo el país, La Moneda debió escuchar a los voluntarios y acordar una propuesta con ellos.

De hecho, las máximas autoridades bomberiles del país, analizaron en una reunión programada en el calendario anual, el Balance correspondiente a 2019.

A dicha cita se agregó, como punto extraordinario, el preacuerdo alcanzado entre los representantes de Bomberos y los ministerios de Hacienda e Interior durante la tarde del miércoles.

En concreto, informó el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, la propuesta plantea que Bomberos realice una donación de los fondos que no usarán durante 2020 por efectos del coronavirus.

Como ejemplo, Bustos dijo que existen ciertas partidas del presupuesto fiscal que nosotros, derechamente no vamos a ejecutar (por la pandemia), como es la Academia de Bomberos que lleva tres meses de paralización, eso es un ahorro.

Agregó que parte del recorte incluía compromisos en moneda extranjera, como es la compra de carros y otros elementos mayores: No es factible afectar nuestras obligaciones como Bomberos, no podemos aceptar que se afecte la glosa presupuestaria de 1450 millones destinada al ingreso y compromiso en moneda extranjera destinados a los contratos de compra de carros bomba, dijo Bustos.

En este sentido, lo que se presenta como posible donación dice relación con temas como la Academia Nacional de Bomberos (capacitaciones y traslados), el funcionamiento de la Junta Nacional, la ayuda extraordinaria y otros como las reparaciones y mantenciones que no son urgentes.

En concreto, la autoridad agregó que el aporte de Bomberos sería aproximadamente de 1400 millones de pesos, que es una cifra que posiblemente no se gaste producto de la inacción que tenemos en distintas áreas.

Síguenos: Google News
#bo
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto