Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impactante campaña muestra violencia sufrida por mujeres en cuarentena

por Juan Villalobos

Fundación Anita realizó el lanzamiento de una campaña para hacer visible, una realidad que se vive dentro de muchas casas de nuestro país y del mundo, "La violencia contra la mujer".

/

La campaña evidencia en un registro audiovisual cómo una mujer es agredida por su pareja durante una videoconferencia. El objetivo es constatar la realidad que se vive dentro de muchas casas de nuestro país y del mundo, una realidad que a veces queremos creer que no existe, pero que está ahí, escondida en privado.

En este contexto desde Fundación Anita Señalaron que " la violencia contra la mujer no es una materia privada, no es algo que deba dejarse en la privacidad del hogar, es algo que corresponde a todos nosotros como sociedad para tratar, hablar y sobre todo, no tolerar a nadie".

Durante el período de cuarentena, las denuncias de violencia doméstica han aumentado un 70 % y durante 2020 ya tuvimos 16 feminicidios en Chile.

"Queremos recalcar que la erradicación de la violencia contra la mujer va mucho más allá de no tolerar la violencia física íntima pareja, también requiere trabajo común y social que empieza desde el respeto a todos y cada uno de nosotros", precisaron desde la fundación.

Advertencia este vídeo puede contener imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas, se recomienda discreción.

Los invitamos a todos a compartir esta campaña y así ayudarnos a visibilizar este problema que amenaza la vida de muchas mujeres en todo el mundo.

Diario La Tribuna:

Link Facebook: https://www.facebook.com/latribuna.cl/

Link Instagram:https://www.instagram.com/p/B_8XfbOBGE6/

Fundación Anita:

Link Instagramhttps://www.instagram.com/fundacionanita/?hl=es-la

Link Facebookhttps://www.facebook.com/fundacion.anita.338

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto