Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funeral en Alto Biobío de víctima de Covid-19 genera preocupación en comunidades

por Constanza Reyes

Se trata de una persona que si bien residía en Padre Las Casas, era originaria de la comuna cordillerana

09-04-2019_21-28-131__ralco144.jpg /

A raíz de una insuficiencia respiratoria, provocada por el coronavirus, murió un hombre de 75 años, según consta en su certificado de defunción.

Si bien su deceso se produjo en la región de La Araucanía, donde tenía domicilio, sus restos fueron sepultados en la comuna de Alto Biobío, de donde era originario, específicamente al interior de la comunidad de Cauñicú.

Esta situación causó la preocupación de algunos vecinos de la alta cordillera, quienes a través de una carta, manifestaron a Diario La Tribuna, su temor porque se trató de una ceremonia fúnebre concurrida, al igual que el velorio.

A juicio de los afectados, esto podría incidir en que se presenten casos de COVID-19 en la comuna, que hasta el minuto, se ha mantenido libre de contagios.

Por lo anterior, se consultó a la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, desde donde indicaron que están al tanto de la situación, y que en el funeral se cumplió todo de acuerdo a los protocolos establecidos, que han sido informado a todas las funerarias.

Desde la unidad de comunicaciones del municipio pehuenche, señalaron que de acuerdo con la normativa vigente, no procede la entrega a las municipalidades de datos sensibles de salud relativos al diagnóstico de pacientes con COVID-19. Por lo mismo, esta administración respetará siempre el derecho a la privacidad.

A través de un comunicado público se agrega que más importante aún, como Municipio, lamentamos la pérdida de un miembro de nuestra comunidad y le deseamos conformidad y fortaleza a la familia en estos momentos, solidarizando con su dolor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto