Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy retorna cobro de parquímetros en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

A través de una carta, la empresa concesionaria presentó un plan de salud para trabajadores y clientes que permite volver a cobrar por los estacionamientos en la capital provincial.

ECM /

A través de una carta, la empresa concesionaria presentó un plan de salud para trabajadores y clientes que permite volver a cobrar por los estacionamientos en la capital provincial.

La llegada del coronavirus a Chile y su rápida propagación obligó a las autoridades nacionales a implementar medidas de aislamiento social y a solicitar a los chilenos realizar cuarentenas preventivas.

En ese sentido, la economía se ha visto fuertemente afectada, pasando por los locales comerciales cerrados hasta la suspensión del cobro de los estacionamientos en el país.

En medio del Plan Retorno Seguro, impulsado desde el Gobierno, las actividades comerciales deben ir retomando paulatinamente sus actividades, como parte de la necesaria reactivación económica.

Bajo esta lógica, y cumpliendo con estricto protocolo de salud para sus trabajadores y para sus clientes, se ha confirmado que hoy se reactiva el cobro por el uso de estacionamientos públicos en Los Ángeles.

CONFIRMACIÓN OFICIAL

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó a Diario La Tribuna que la empresa concesionaria de los estacionamientos en la ciudad confirmó la reanudación de su trabajo a partir de hoy.

En este sentido, Krause dijo que nosotros hemos estado conversando con el concesionario de los parquímetros, de los estacionamientos, y hay que recordar que la suspensión se solicitó tanto a solicitud de los mismos trabajadores, como de la realidad que estamos viviendo en la comuna de Los Ángeles, y ellos decidieron por un tema de salud, su principal motivo, la salud de sus trabajadores y las dificultades obvias que existían para realizar los cobros.

Agregó que la empresa se contactó con ellos hace unos días para informar su decisión: la semana pasada, el concesionario me informó a través de una carta (...) poder generar los cobros por estacionamiento y a través de una carta nos informa que se están tomando todas las medidas de seguridad, principalmente relacionadas con la salud de los trabajadores y de los clientes.

Consultado por el tema laboral, el líder de los angelinos relató que de acuerdo a la información que yo tengo, esto fue hablado con los trabajadores, y si los trabajadores están de acuerdo y necesitan poder volver a sus trabajos habituales, el concesionario nos informó que este lunes (hoy) comenzaría nuevamente el cobro de los estacionamientos en las calles.

LAS MISMAS CONDICIONES

Como hoy comienza el cobro de los parquímetros, el alcalde Krause también quiso dar tranquilidad a los usuarios al indicar que todo vuelve tal y como estaba establecido antes de la llegada del Covid-19 a Chile.

Hay que recordar que hace algunas semanas hicimos un convenio con esta empresa para poder bajar cobro a minuto efectivamente estacionado, así que estamos retomándolo en las mismas condiciones que antes, dijo el alcalde.

Agregó que los primeros días se tratará de una especie de marcha blanca porque es posible que, dada la contingencia, el cierre de los cobros se realice antes de lo normal. Una salvedad en el sentido de que el concesionario ha evaluado que pueda ser más temprano el cierre del cobro en la tarde, explicó la autoridad.

LA PREOCUPACIÓN POR LOS TRABAJADORES

Una de las condiciones impuestas por el Municipio para permitir el cobro fue que la empresa garantizara las condiciones laborales y de salud de sus funcionarios.

En este sentido, el líder político de los angelinos detalló que mientras se tomen las medidas y los trabajadores estén de acuerdo en eso y que los trabajadores más delicados de salud queden bajo los resguardos necesarios, creo que es factible, más aún teniendo presente que los trabajadores, en este caso en particular, están recibiendo una merma importante de sus ingresos, porque se acogieron a la forma de cesantía de esta pandemia.

Así entonces, y para poder autorizar el retorno de los llamados parquímetros, Esteban Krause explicó que todo se ha analizado para garantizar su salud: Cuando el concesionario nos informó que iba a retomar el cobro, nosotros le pedimos un plan y nos hizo llegar el plan de protección a sus trabajadores, y con base en eso, nosotros estamos autorizando, nuevamente, el cobro de los servicios. Si esas condiciones no se cumplen, nosotros vamos a pedir que se suspenda nuevamente el cobro de los estacionamientos.

Al finalizar, el alcalde dijo que otra variable para autorizar a la empresa es que también hay que evaluar que en el centro de la ciudad, especialmente en las mañanas, hay una gran cantidad de vehículos que están circulando, generando congestión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto