suscríbete al boletín diario

Destacados

Seremi de Minería, Oscar Muñoz asume como nuevo gobernador de Arauco

La ex gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf presentó su renuncia al Presidente Piñera, aunque, fuentes de La Tribuna, indican que el Ejecutivo no estaba contento por su gestión.


 Por La Tribuna

Muñoz

La Intendencia del Biobío informa que el día de hoy, viernes 24 de abril, la Gobernadora Provincial de Arauco, María Bélgica Tripailaf, presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo de 2018.

A través de una Comunicado de Prensa, el gobierno regional dijo que, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de la autoridad, agradeciendo su gestión durante los últimos años, y resolvió nombrar como Gobernador de la Provincia de Arauco a Óscar Muñoz Arriagada.

La nueva autoridad provincial, que asumirá el cargo a partir del 25 de abril de 2020, se desempeñaba como Seremi de Minería desde marzo de 2018. Es Administrador Público y cuenta con un Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera Echeñique, ejerció como Jefe de Gabinete del Seremi de Gobierno de la Región del Biobío.

Durante los años 2015 y 2016 se desempeñó como Administrador Municipal, en la Municipalidad de Cochrane, Región de Aysén.

Desde finales del año 2016 y hasta el 19 de marzo de 2018 fue Administrador Municipal, en la Municipalidad de Contulmo, Región del Biobío.

Tras el comunicado oficial, trascendió que el gobierno había pedido la renuncia a la gobernadora Tripailaf por estar descontento con la gestión.


Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Gobernador de AraucoOscar Muñoz

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes