suscríbete al boletín diario

Destacados

Inglaterra parte hoy pruebas en humanos para vacuna contra el Covid -19

El proceso comienza durante esta jornada y estará bajo la dirección de los científicos de la Universidad de Oxford.


 Por La Tribuna

8.1 coronavirus


Los ojos del mundo están puestos en el Reino Unido, donde ni el Primer Ministro Boris Jonhson se salvó del contagio con Coronavirus.

Tras conocer el virus de cerca, el Jefe del Gobierno británico, Boris Johnson y su equipo han comprometido más de 45 millones de euros para apoyar las investigaciones de Oxford, pero también para el trabajo que el Imperial College, que hasta ahora mantiene pruebas de laboratorio en animales.

Para las vacunas que comienzan a probarse en seres humanos, desde esta jornada, el poder político inglés ha destinado 22 millones de euros para el trabajo comenzado en enero y que comenzará a aplicar hoy en el Hospital Universitario Southampton.

Se trata del primer ensayo en humanos con la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, desarrollada integralmente por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.
En cuanto a la investigación del Imperial College, Johnson y su equipo aprobaron otros 25 millones de euros.

“Ambos proyectos son muy prometedores y están progresando con mucha rapidez, y ya he comunicado a los científicos que los lideran que haremos todo lo que esté nuestras manos para apoyarles”, anunció el ministro de Sanidad inglés, Matt Hancock

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
IMperial CollegeinglaterraOxford

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes