Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve acusó despido de 1200 mujeres desde el Ministerio de La Mujer

por Benjamín Ahumada

Tras conocerse la decisión del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, respecto de suspender el Programa "De 4 a 7", el diputado de la región del Biobío, Manuel Monsalve, mostró su disconformidad, catalogando la medida como "completamente Injusta.

MOnsalve /

Este es un Programa donde trabajan 1.200 mujeres a lo largo de Chile y, por lo tanto, la decisión del gobierno las deja sin empleo y sin ingresos, dijo el Diputado Manuel Monsalve.

Agregó que Esto es incomprensible, porque va en contra de todos los esfuerzos que se han hecho para justamente proteger el empleo de las personas. Si el gobierno está pidiéndole al sector privado que no despida o que suspenda los contratos, pero que no termine el vínculo laboral; no corresponde que sea el propio gobierno que despida a trabajadores a honorarios, argumentó.

De acuerdo al parlamentario PS, por medio de un oficio, se le pidió al Ministro del Interior y al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, revertir de inmediato esta situación.

Le hemos pedido revertir la medida, siendo éste un punto que vamos a defender en lo que será el trámite del Proyecto de Ley que va a proteger a los trabajadores, porque no corresponde despedir a trabajadores a honorarios y menos cuando en su mayoría son mujeres y además muchas de ellas jefas de hogar, dijo Manuel Monsalve.

La tarea del Programa de 4 a 7, consiste en cuidar a niños entre 6 a 13 años de edad de otras mujeres que trabajaban y que, por lo tanto, producto de su horario laboral, no podían cuidar de ellos. Más aún en estos momentos la medida adoptada resulta inexplicable, incomprensible, pero además, completamente injusta, dijo Manuel Monsalve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto