Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy se votan 400 millones para APRs de Los Ángeles, Yumbel y Laja

por Benjamín Ahumada

El Consejo Regional apoyará además a los comités de otras tres comunas pertenecientes a las provincias de Arauco y Concepción.

APR Laja, Subdere, Giacaman (24) /

Los 22 consejeros aseguraron que el tema es prioritario y se debe resolver ahora y con mayor urgencia por la crisis sanitaria.

Este miércoles el Consejo Regional analizará la cartera de priorización de proyectos APR para la Región, donde la Provincia de Biobío no está ajena y destacan iniciativas de Los Ángeles Yumbel y Laja.

Se trata de una inversión que llega a los 400 millones de pesos donde se contemplan ampliaciones y mantenciones de redes de proyectos ya existentes.

La idea es que, con esta inyección de recursos, se llegue a más personas y familias que las ya alcanzadas.

La votación se realizaría hoy, según comentó la presidenta del CORE, Flor Weisse.

Siempre ha sido una prioridad para el Consejo Regional, el poder apoyar todos los proyectos que tienen relación con el abastecimiento del Agua Potable Rural, comenzó señalando la representante regional.

La presidenta de los consejeros agregó que Hoy, en esta crisis sanitaria tan grande que estamos viviendo, obviamente que esto cobra mucha más importancia y relevancia, así es que no tengo ninguna duda que el CORE va a mantener su línea de trabajo que es priorizar todo lo que nos llega desde el Ministerio de Obras Públicas, porque esta es una urgencia social y sanitaria.

Weisse cerró indicando que siempre ha sido una prioridad para el Consejo Regional, el poder apoyar todos los proyectos que tienen relación con el abastecimiento del Agua Potable Rural.

En tanto, el presidente de la comisión Agrícola y Recursos Hídricos del CORE, Eduardo Borgoño, confirmó que se votarán los proyectos de Laja, Yumbel y Los Ángeles además de otros de Comités de APR de la Provincia de Arauco de Concepción.

El consejero de la UDI, por Biobío agregó que la Comisión Agrícola y de Recursos Hídricos del Consejo Regional priorizará durante esta semana importantes proyectos de Agua Potable Rural.

Borgoño explicó que se trata de recursos necesarios que beneficiarán a las comunas de Los Ángeles, Yumbel y Laja además de Cañete, Hualqui y Florida.

Al finalizar, Eduardo Borgoño reconoció que El desafío es grande, por cuanto la pandemia del coronavirus nos exige con mayor prontitud que estemos a la altura y aprobemos el máximo de recursos posibles, para que este vital elemento, llegue a toda la población.

Entre otros temas, el CORE debe resolver, de aquí al viernes la firma de convenios de proyectos lineamiento FRILL pendientes de 2019 y que ayudarán a la reactivación económica de las comunas beneficiadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto