Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros frente a gente en situación de calle: "Aún no hay un albergue donde puedan llegar durante la noche"

por Gonzalo Meller

El suboficial mayor de Carabineros, Héctor Godoy, comentó sobre el trabajo que han realizado en auxilio de los más desvalidos frente al Covid-19, adelantando que es necesario un lugar para que ellos pasen uno de los inviernos más difíciles del país.

carabineros /

Mientras el país se prepara para la temporada más fría del año donde el peligro del coronavirus se encontrará en su máximo punto, existe un grupo de personas a quienes les tocará más duro: las que no tienen hogar.

Entre colchonetas, sábanas viejas o en un sector abandonado buscarán el resguardo necesario para una de las épocas más complicadas que no solo ha vivido el país, sino que el mundo entero. Dada la difícil situación de los individuos, desde carabineros pertenecientes al corazón provincial nació una iniciativa para acercarse éstos, en coordinación con el encargado del Comedor Fraterno, generando así la entrega de alimentos junto a mascarillas entre otros insumos, y así aprovechar la ocasión para darles a conocer respecto a la situación sanitaria que afecta al país por el Covid-19, así como recomendaciones para su prevención.

 /

Desde Carabineros, el encargado de la oficina de integración comunitaria de la Primera Comisaría de Los Ángeles, el suboficial mayor Héctor Godoy Contreras, se refirió a su labor que otorgará una ayuda importante a los más necesitados. "Ellos lo han tomado esto de muy buena forma, porque manifiestan que son muy pocas las personas que se preocupan, salvo el Hogar de Cristo que siempre les entrega alimentación", precisó el funcionario policial. A su vez, agregó que aún "no hay un albergue donde puedan llegar durante la noche", en consideración que viene el invierno. Cabe mencionar que, las acciones ya se han realizado en el sector Vega Techada, población Galvarino y población Real Victoria, pero el suboficial angelino precisó que se irá replicando durante los próximos días en diferentes lugares de la comuna.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto