Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Salud municipal dispondrá de droguería segura en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Por unanimidad de sus integrantes el concejo municipal de Los Ángeles, presidido por el alcalde Esteban Krause, aprobó el arriendo de una bodega que será utilizada como droguería municipal.

sesion concejo /

Las dependencias cuentan con todas las condiciones de espacio, organización y climatización para el adecuado almacenaje de medicamentos, según las normas correspondientes, y estarán habilitadas en junio, anticipó Marta Aravena, directora comunal de Salud.

Actualmente, tenemos dispuestos nuestros fármacos, insumos clínicos e insumos dentales en 2 partes, en 2 lugares y ninguno de esos lugares cumple, a cabalidad, con lo indicado por el Instituto de Salud Pública; por lo tanto, ha sido una preocupación de esta administración -desde el año pasado- buscar un lugar, primero ver cuáles eran los requisitos, tener conversaciones con el Instituto de Salud Pública y a partir de ahí se realizó una publicación con todos estos requisitos. Se presentaron oferentes, de los cuales uno quedó y cumpliendo todas estas características.

MÁS AVANCES

Durante la misma sesión, el cuerpo colegiado respaldó el gasto para la provisión, instalación y puesta en marcha de un nuevo grupo electrógeno para el Cesfam Nororiente, por casi $40 millones; y de cerca de $35 millones, para la mantención preventiva de la red de gases clínicos del Cesfam 2 de Septiembre.

Finalmente, la directora comunal de Salud entregó información actualizada sobre Covid-19 y dio a conocer el plan de acción que implementará en los próximos la salud comunal para afrontar la evolución de la pandemia en la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto