suscríbete al boletín diario

Destacados

Congreso despachó proyecto para que reos completen condenas en sus casas por Covid-19

La medida pretende beneficiar a unos 1.300 reos para descongestionar cárceles ante la crisis sanitaria por el Covid-19.


 Por La Tribuna

Carcel-1024x576

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el veto aditivo al proyecto de ley que pretende beneficiar a unos 1.300 reos de las cárceles, para otorgarles un indulto general conmutativo que les permitan continuar sus penas con reclusión domiciliaria y así descongestionar cárceles ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

En la Sala, hubo 92 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones. Con esto, la iniciativa -que también beneficiará a mujeres embarazadas y mayores de 75 años- fue despachada y quedó lista para ser ley. Según consignó Cooperativa.

El texto excluye del beneficio a todos los condenados por delitos graves, como homicidios, violación, secuestros, infracción a la ley de armas, asociación ilícita para el tráfico de drogas, así como por violencia intramiliar y por violaciones a los derechos humanos. Según consignó Cooperativa.

Ese punto generó molestia en Chile Vamos, ya que impediría, por ejemplo, que presos de Punta Peuco pudiesen acceder al beneficio: como señal política de molestia, gran parte del sector no dio sus votos en la Cámara Baja y rechazó los artículos respectivo a sancionar el incumplimineto de la pena conmutada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes