Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cmpc dona 100 mil pañales y una tonelada de alcohol gel a adultos mayores vulnerables

por Prensa La Tribuna

SOFTYS filial de CMPC- entrega al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) estos insumos para que los distribuya en las regiones más afectadas por Covid-19: Araucanía, Biobío, Ñuble y Metropolitana, donde la entidad atiende a más de 3.600 adultos mayores.

13 (2) /

Con el propósito de ayudar en el cuidado de la población más vulnerable en el marco de la crisis de salud a causa del Coronavirus, SOFTYS -filial de productos de higiene y cuidado personal de CMPC- realizó una donación al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) consistente en 100.000 unidades de pañales de adultos Cotidian y una tonelada de alcohol gel Elite Profesional.

El gerente general de SOFTYS, Gonzalo Darraidou, comentó que en SOFTYS nos mueve el cuidado de las personas y creemos que siempre es posible hacer más por nuestras comunidades. Nadie puede negar que solo la generosidad y colaboración permitirán salir de esta crisis. Los adultos mayores son la población de más alto riesgo en esta pandemia y, en especial, aquellos que cuentan con menos recursos. A ellos queremos apoyar en estos momentos.

Será Senama el encargado de distribuir esta ayuda, la que será entregada por la entidad pública en las regiones más afectadas por la enfermedad, es decir, Araucanía, Biobío, Ñuble y Metropolitana. Octavio Vergara, director nacional de Senama , señaló que nos pone muy contentos poder contar con estas ayudas que son muy significativas en estos momentos. El trabajo que se realiza en los establecimientos de larga estadía es fundamental y esto nos permite apoyar esta labor y contribuir .

Senama cuenta con 15 centros de larga estadía estatales y entrega subsidio a otros 165 establecimientos, los que tienen una capacidad de más de 7 mil personas mayores a lo largo del país. En las regiones donde estará destinada la donación de SOFTYS existen un total de 83 residencias vinculadas a la institución, que se ocupan del cuidado de más de 3.600 adultos mayores.

Los residentes son personas con dependencia moderada y severa, con alta vulnerabilidad social, el promedio de edad de ingreso de los residentes corresponde a 78 años. Además, las personas están en el 60% más vulnerable de la población.

En el contexto de esta pandemia, SOFTYS está comprometida en mantener la cadena de suministro de sus productos, de higiene y cuidado personal, tan esenciales en estas circunstancias para las personas. Asimismo, está cuidando prioritariamente a sus colaboradores, manteniendo la mayor seguridad posible en sus lugares de trabajo.

Producción de mascarillas

Esta donación se suma a las otras acciones que CMPC, a través de su filial SOFTYS, está realizando en el marco de la actual situación por Coronavirus, donde cabe destacar el reciente anuncio del inicio de la fabricación de mascarillas de protección en Chile y en su operación en Brasil. Cada máquina alcanzará una producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y se espera que se encuentren produciendo en alrededor de 30 días.

Las mascarillas se distribuirán de forma gratuita a través de los servicios públicos de salud, además una parte se ocupará para cubrir las necesidades de protección de los trabajadores de CMPC que están en las plantas.

Al respecto, el gerente general de SOFTYS sostuvo que no estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal.

En otros ámbitos y como una manera de ayudar a prevenir la propagación de esta pandemia, el 21 de marzo la empresa comenzó las labores de desinfección de calles, espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y los accesos a las plantas de la compañía en las comunas de Nacimiento, Laja, Los Ángeles y Mulchén (región del Biobío) y Villa Mininco en La Araucanía.

Así también CMPC puso a disposición de las autoridades de la provincia de Biobío sus exoficinas ubicadas en la ciudad de Los Ángeles para que se habilite un Centro Covid para toda la zona, con una capacidad de 200 camas para atenciones de pacientes de baja y mediana complejidad.

Acerca de SOFTYS

SOFTYS es la filial de Empresas CMPC especializada en la producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles, productos de incontinencia de adulto, y protección femenina. Además, es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

SOFTYS es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto