Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcaldes piden a Joanna Pérez que oficie a Mañalich para contar con un cordón sanitario provincial

por Benjamín Ahumada

A esta hora la parlamentaria habla con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, haciendo un intenso lobby para justificar y pedir la protección de todos los biobenses.

Blumel /

La diputada envió una carta al presidente de la Cámara, Iván Flores para que la petición tome fuerza.

La parlamentaria ofició esta mañana al Ministro de salud y a las autoridades a cargo de la emergencia, además se encuentra en conversaciones con el Ministro del Interior Gonzalo Blumel, para solicitar un cordón sanitario para la provincia de Biobío, ad portas de un fin de semana largo.

La diputada Joanna Pérez señaló que, "como diputada del distrito 21 solicito al Ministro Mañalich y a todo el equipo que está en la contingencia que pueda tomar la medida de cordón sanitario para la provincia de Biobío, especialmente para este fin de semana Santo, donde se espera que muchas personas de movilicen".

"Nosotros queremos cuidar la vida de las personas, y también cuidar que hoy día la provincia no se ha disparado en casos, esto es importante porque la provincia de Biobío está albergando y apoyando en los casos de Covid-19 a Temuco y si nuestra provincia presentase muchos más casos no podríamos colaborar en ello".

Según lo informado por la parlamentaria esta solicitud de cordón sanitario está respaldada por los 14 alcaldes de la provincia y por las autoridades, "existiría voluntad para apoyar esto y se requeriría un aspecto más logístico para los puntos, por ser comunas que están cercanas a la ruta 5, ahí se deberían establecer y mantener los controles necesarios" detalló Pérez.

Finalmente la diputada Joanna Pérez mencionó que, "hablamos al menos de 18 puntos, 12 de los cuáles Carabineros debería estar en trabajo y los otros puntos los podría ver el ejército. Creemos que con el apoyo de los equipos municipales podemos hacer un buen trabajo"

"Llamamos a la autoridades nacionales a confiar en las decisiones provinciales, en la descentralización, en el territorio y a darnos el apoyo para prevenir. Queremos ser parte de la solución en conjunto, en unidad, y eso es lo que está pidiendo esta diputada" enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto