suscríbete al boletín diario

Destacados

Violencia contra la mujer: En 70 % aumentaron consultas a teléfono de orientación durante cuarentena

Si eres víctima de violencia y no sabes qué hacer, llama al Fono Orientación 1455 para recibir información y apoyo al respecto. Si eres testigo de violencia contra una mujer, no dudes en llamar al Fono Orientación 1455. Es una línea gratuita, que atiende las 24 horas, los 7 días de la semana.


 Por La Tribuna

maxresdefault (2)

En un 70 por ciento han aumentado las llamadas al fono 1455 de orientación contra la violencia a la mujer durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, según el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 

“Las mujeres intentan aclarar si la situación que ellas están viviendo constituye o no violencia, ese es un gran grupo de consultas”, dijo a Cooperativa la ministra subrogante de la Mujer, Carolina Cuevas.

“Otras preguntas también tienen que ver con qué tengo que hacer en algún momento que esté sufriendo violencia, y que esté en alguna situación que no la está pasando en ese momento, pero qué hago, y ahí es donde les damos la información de qué tienen que hacer y cómo las acompañamos”, añadió. 

Además del fono 1455, disponible las 24 horas toda la semana, está la línea 149 que conecta directo con Carabineros y es gratuito y confidencial. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes