Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Mañalich: Estamos en una guerra por los recursos de salud

por Prensa La Tribuna

El titular de Salud destacó la preparación que ha tenido Chile ante la falta de ventiladores mecánicos a nivel mundial.

unnamed (1) /

El ministro de Salud,Jaime Mañalich, planteó que el mundo se encuentra en una "guerra por los recursos" ante el avance del coronavirus, destacando la preparación que ha tenido Chile.

En conversación conEl Diario de Cooperativa, el titular de Salud dijo que "efectivamente en la medida en que países que tienen una capacidad de retener aviones y usar alguna forma de derecho para hacerlo, lo han hecho. Esto no ha ocurrido solo en Estados Unidos, ha ocurrido también en Turquía, ha ocurrido en Francia, en varios países, donde por la necesidad local se han usado poderes extraordinarios".

"Estamos en una guerra por los recursos de saludy en ese sentido afortunadamentenuestro Presidente aceptó la visión que le transmitimos en enero, de que esto iba a ser una cosa muy dramáticay tenemos una ventaja respecto a otras naciones, por haber actuado oportunamente", dijo.

Mañalich comentó que "no puedo decir detalles, lo que sí puedo decir es quees más de unavión para traer la compra que ha hecho el Gobierno de Chile a Chinay a otros países también, de insumos importantes, insumos vitales, pero evidentemente no voy a revelar ni fecha ni hora ni cual es el trayecto".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto