Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez advirtió al Presidente sobre aumento de violencia de género en medio de las cuarentenas

por Benjamín Ahumada

A través de una carta enviada a Sebastián Piñera, un grupo de diputadas de oposición manifestaron la preocupación por la agudización de la violencia de género durante la cuarentena que se vive en el país a raíz del COVID-19.

24-11-2015_20-04-0913.1no-violencia /

La diputada Joanna Pérez mencionó que, la pandemia hoy día obliga a familias a estar en una misma casa, habitación o lugar, esto lleva a que se incumplan muchas de las medidas de protección o medidas cautelares. Y por tanto junto a un grupo de diputadas y también organizaciones sociales, le hemos pedido a través de una carta al presidente de la República que tome todas las medidas a través de los Ministerios respectivos.

En el texto señalan que muchas mujeres se encuentran mayormente expuestas a ser violentadas producto del acercamiento físico que implica el confinamiento doméstico y donde también el acceso a la justicia se ha visto dificultado. Además, estiman que las causas por concepto de violencia intrafamiliar aumentarán de un 20 a un 30%.

La parlamentaria precisó que, Le solicitamos al Presidente que se tramite a la brevedad un proyecto de ley para agilizar los trámites judiciales sin necesidad de que estos procedimientos sean presenciales, además pedimos ampliar la red de casas de acogidas para las mujeres víctimas de violencia y también para que hombres que deben estar alejados de las mujeres violentadas puedan hacer la cuarentena fuera de su hogar y puedan tener recintos especiales para estos agresores.

Finalmente, la diputada Joanna Pérez señaló que, se estima que a nivel mundial e incluso en Chile podrían aumentar las causas por concepto de violencia intrafamiliar en un 20 o 30% por la crisis sanitaria y la cuarentena. Todos podemos contribuir en disminuir la violencia, esta es una problemática que se invisibiliza, pero que es necesario hoy día analizar, ver y tomar cartas en el asunto".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto