Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fica y Krause en una sola Voz: "Vecino POR FAVOR quédese en su casa"

por Benjamín Ahumada

El gobernador, Ignacio Fica habló de irresponsabilidad para calificar la conducta de todos los que salen a la calle sin que sea indispensable.

Gente /

El alcalde de Los Ángeles, en tanto, recordó que nos flanquean las regiones de Ñuble y de La Araucanía, dos de las más golpeadas por el COVID-19.

Llegar a la ciudad de Los Ángeles desde cualquiera de las trece comunas de la Provincia es preocupante. Mientras en los pueblos la cantidad de habitantes es mucho menor y las medidas de aislamiento social parecen ser más escuchadas, en la capital de Biobío, el tema parece funcionar al revés. Caminar por el centro de Los Ángeles es como estar en un día cualquiera. Durante la última jornada era posible ver personas haciendo filas en multitiendas, galerías abiertas y hasta tacos provocados por una excesiva cantidad de autos, en medio, claro, de una crisis sanitaria. Y si algo debe quedar claro, en este artículo, es que ambas autoridades dejaron fuera de sus críticas a las personas que si o si, deben salir de sus casas a trabajar o a realizar trámites indispensables. FICA HABLA DE IRRESPONSABLES Tras una semana donde los angelinos parecen hacer caso omiso de la necesidad de hacer cuarentenas voluntarias y donde los alcaldes incluso han pedido medidas extremas a las autoridades nacionales, los vecinos parecen no entender.

Por lo mismo y ante tanto nivel de evidencia, el gobernador de La Provincia de Biobío, Ignacio Fica reiteró la necesidad de quedarse en casas, como una de las medidas más efectivas para detener el avance del virus. Enérgico Fica indicó que de trata de hacer un llamado, es reiterar, finalmente el mensaje que hemos hecho todos los días en conjunto con la autoridad sanitaria.

 /

Agregó, apelando a una sensibilidad basada en el respeto y el amor hacia otros que el quedarse en sus casas también es un acto de amor y es un acto de cariño hacia nuestros adultos mayores, hacia la gente que finalmente está mucho más en riesgo, producto de esta enfermedad. La máxima autoridad de La Moneda a nivel provincial insistió que nosotros hemos tomado todas las medidas del caso, pero insisto, cada medida va a ser poco efectiva si la gente no entiende que tiene que quedarse en sus casas. Como idea, pidió colaboración a los jóvenes de cada familia, para que apoyen en el uso de las tecnologías a quienes aún no logran manejarlas: Hoy gran parte de la tramitación y de los trámites que tienen que efectuar se pueden hacer en línea, por lo tanto también, hacer un llamado a los jóvenes para que ayuden a nuestros adultos mayores y a la gente que aún no tiene un amplio conocimiento para los trámites on line. Agregó que presentarse, estar expuesto a condiciones adversas, como es estar en presencia de altas aglomeraciones de personas y finalmente, eso puede generar que la pandemia, hoy en día a nivel provincial, ha mantenido una tasa relativamente estable, pero esta tasa, en cualquier momento, podría ir en aumento, producto de esta exposición de la gente. Pero sin duda, las palabras más fuertes del gobernador, fueron aquellas dirigidas a los que considera, realmente, irresponsables: La situación que hoy día nos aqueja a nivel provincial y a nivel nacional, es justamente, la irresponsabilidad de muchos de seguir asistiendo a lugares de alta concurrencia de público.

LA EXTREMA PREOCUPACIÓN DE KRAUSE El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause también salió a pedir conciencia a sus vecinos, indicado al programa Conexión San Cristóbal que las priorizadas han cambiado luego de ver las realidades de las calles angelinas. Así, el líder comunal dijo a Verónica Tapia que nuestra preocupación principal va en el tema de la cantidad de personas que todavía transitan por las calles, que todavía no toman en serio la medidas.

 /

Agregó que las personas deben ser parte de la solución y no del problema: eso es un poco lo que a mí en lo personal me preocupa, creo que hay que tomar medidas de precaución, medidas de importantes. Para pedir conciencia, Krause recordó los problemas que se viven en Chillán, Padre Las Casas y Temuco, donde el COVID-19 ha sido agresivo. Estamos rodeados por Temuco, Padre las Casas, Chillán y ellos tuvieron que entrar en una cuarentena, la cuarentena es una parte difícil de realizar por los efectos sociales y económicos, de todo tipo y lo que no queremos es llegar a eso como última medida, sentenció un enérgico Krause. DELINCUENCIA EN TOQUE DE QUEDA Contrario a lo que ocurre en las otras 13 comunas de la provincia, los vecinos del sector norte de Los Ángeles han denunciado robos durante la noche, apuntando no solo a los delincuentes, sino que a las policías y a los militares, que en la ciudad son los encargados de la Defensa Nacional. Así, Krause dijo a Radio San Cristóbal que de acuerdo a la información que tengo y a algunos antecedentes que me han entregado, las vecinos y vecinos, la Cámara de Comercio de Los Ángeles, el tema de los robos y la delincuencia se ha mantenido en cifras altas en lugares donde antes no ocurría. Agregó, siguiendo las palabras de sus vecinos que creo que la presencia militar y la presencia de carabineros, la gente no la nota. La gente ve que hay muchas personas que salen a las plazas en la noche, que caminan y que lamentablemente, muchos de ellos no son personas que estén haciendo cosas que buenas, sino que al revés, están tratando de robar, de delinquir. Yo quiero hacer un llamado, tanto a las policías como a las fuerzas armadas de que intensifiquen su rol de mantener el toque de queda, de mantener la seguridad pública y, en ese sentido, hoy día en la comuna de Los Ángeles, estamos un poco al debe, pidió el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto