Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OPS advierte que peak de contagios de coronavirus será en "uno o dos meses"

por Prensa La Tribuna

La Organización Panamerica de Salud advirtió que la pandemia de coronavirus Covid-19 va a "escalar y empeorar" en América y alcanzará su peak de contagios en "uno o dos meses".

internacionales-coronavirus-italia-suma-4825-fallecidos-793-mas-24-horas-n408981-764x480-660528 /

En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo, afirmó la directora de la OPS,Carissa F. Etienne, en una sesión informativa virtual sobre la evolución de la Covid-19 en la región. Consignó ADN.

Datos del organismo informaron quepara el 30 de marzo el continente había reportado 163.068 casos confirmados y 2.836 fallecimientos.

En este contexto estados Unidos registró el 86% de los infectados y 85% de las muertas, con 174.467 y 3.416 casos, respectivamente.

Mientras que Italia en su último balance informaba que llegó al peak en la curva de contagios y en España estiman que dicha fase está cerca, la OPS apunta que,aunque es complicado predecir, ese punto en América puede darse en uno o dos meses.

Esto dependerá de las circunstancias específicas de cada país y de las medidas que han tomado en cuanto a distanciamiento social e identificación de los casos, afirmó Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto