suscríbete al boletín diario

Destacados

Alcaldes valoraron veto de piñera y pidieron a sus vecinos volver a casa y evitar las aglomeraciones

Se permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas, la primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda se abonará antes del 31 de agosto de este año.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-03-31 at 12.06.48

El Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará este martes al Congreso un veto sustitutivo, con discusión inmediata, que eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos de circulación pagados con posterioridad al 31 de marzo.

De esta manera, se permitirá que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas, la primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio, mientras que la segunda se abonará antes del 31 de agosto de este año.

Así, el tanto, el alcalde Laja Rabindranath Acuña dijo que “todo tiene un límite ! Los alcaldes, Hemos estado tres semanas pidiendo a la gente que se “quede en casa y ahora el parlamento los envía en masa a los municipios a pagar permisos de circulación , ya que de lo contrario tendrán multas”.

Acuña agregó que se ha dado la receta ideal para un desastre.

El sanrosendino dijo que “pocas veces me refiero a los poderes del estado pero esta cuestión Raya en lo absurdo e irresponsable con la salud de todos tuvimos todo el tiempo del mundo para salvar vidas, triste espectáculo el que estamos dando”.

Otro de los que alzó la voz conocida la aprobación en el congreso de la ley que cobraba intereses y anulaba la posibilidad de la pago en dos cuotas del permiso de circulación fue el alcalde Esteban Krause.

  • Declaración Alcalde Esteban Krause

Por ahora se debe esperar el momento que en se vuelva a legislar la norma, ahora, con el veto presidencial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes