suscríbete al boletín diario

Destacados

Investigadores de la UdeC reciben robot que permitirá cuadruplicar test Covid-19

Actualmente, la red de diagnóstico permite el procesamiento de 200 muestras diarias, sin embargo a partir del próximo 6 de abril, se podrá realizar 800 muestras diarias.


 Por La Tribuna

foto_0000001620200330113904

La Universidad de Concepción recibió, por parte de la empresa privada, un robot para la extracción de muestras que permitirá cuadruplicar la cantidad de test de Covid-19, que se realizan actualmente en los servicios de Salud Concepción y Talcahuano.
Se trata de un robot para extracción de ARN, que permitirá cuadruplicar la cantidad de test de COVID-19 que se realizan en la UdeC.

El equipo, puesto a disposición del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunología de la Facultad de Farmacia de la UdeC por Empresas Arauco a través de su Centro de Investigación Bioforest; permitirá una potencialidad para procesar hasta 800 muestras diarias a partir del lunes 6 de abril.


Gracias a la incorporación de un equipo de alta tecnología que permite la extracción automática de ARN y que comenzará a operar a partir del próximo lunes 6 de abril, se podrá cuadruplicar la capacidad actual de realización de exámenes para Covid-19 en la Facultad de Farmacia de la UdeC .

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes