Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cancillería confirmó retorno de cerca de 900 chilenos desde cinco países

por Prensa La Tribuna

Los primeros grupos, de más de 200 compatriotas, ya aterrizaron en nuestro país provenientes de Italia y México.

foto_0000002120200329233501 /

Este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó un masivo regreso de chilenos que se encontraban varados en distintos países, a raíz del cierre de fronteras por la crisis del coronavirus que afecta al mundo.

Entre los países donde se gestionaron "Vuelos Humanitarios" están: Colombia, Italia, República Dominicana, Estados Unidos y México.

En el caso de Colombia, la Cancillería informó el retorno para la noche de este domingo de cerca de 200 compatriotas hacia Santiago, que recibieron una solución gracias a gestiones entre ambos gobiernos. Según Consignó Cooperativa.

El embajador chileno Ricardo Hernández manifestó "felicitaciones para el Gobierno chileno, y el agradecimiento al colombiano por permitir materializar este gran esfuerzo que permitió que casi 200 chilenos regresaran esta noche a nuestro país".

"Quiero hacer énfasis que es un operativo grande, tuvimos que hacer el esfuerzo de traerlos vía terrestre desde distintas ciudades de Colombia" hacia Bogota, desde donde despegó el vuelo a las 20:00 horas local del domingo -se estima que aterriza alrededor de las 04:00 horas de Chile de este lunes).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto