suscríbete al boletín diario

Destacados

Proyecto de ley busca tener previa aprobación de tribunales laborales para despedir a trabajadores

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto aseveró que la justicia debe intervenir para impedir el abuso.


 Por La Tribuna

YS6LXWSSCFC5BFK56Y5SX66E5U

Con la decisión de la Dirección del Trabajo de permitir los despidos a trabajadores por parte de empresas, varios políticos han al alzado la voz.

Por esta razón, Leonardo Soto, diputado del Partido Socialista (PS) comentó en entrevista con ADN que “el derecho laboral que por definición es profundamente humano y protector de la parte más débil de una relación laboral, debe generar una coraza para que la crisis sanitaria no se convierta en precariedad o pobreza para los trabajadores“.

Asimismo, presentó un proyecto de ley que regularía el despido de personas y el cese de remuneraciones en caso fortuito, pidiendo al empleador contar con aprobación previa de los tribunales de Trabajo para invocar la fuerza mayor contra el trabajador.

El parlamentario añadió que debe haber justicia para los trabajadores ya que la crisis afectará a todos los frentes: “Por eso, la justicia debe intervenir para impedir el abuso y el exceso con que algunos empleadores aprovechan la crisis para ‘deshacerse’ de sus trabajadores“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes