Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto de ley busca tener previa aprobación de tribunales laborales para despedir a trabajadores

por Prensa La Tribuna

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto aseveró que la justicia debe intervenir para impedir el abuso.

YS6LXWSSCFC5BFK56Y5SX66E5U /

Con la decisión de laDirección del Trabajodepermitir los despidos a trabajadores por parte de empresas, varios políticos han al alzado la voz.

Por esta razón, Leonardo Soto, diputado del Partido Socialista (PS) comentó en entrevista con ADN que el derecho laboral que por definición es profundamente humano y protector de la parte más débil de una relación laboral,debe generar una coraza para que la crisis sanitaria no se convierta en precariedad o pobreza para los trabajadores.

Asimismo, presentó un proyecto de ley que regularía el despido de personas y el cese de remuneraciones en caso fortuito,pidiendo al empleador contar con aprobación previa de los tribunales de Trabajopara invocar la fuerza mayor contra el trabajador.

El parlamentario añadió que debe haber justicia para los trabajadores ya que la crisis afectará a todos los frentes: Por eso,la justicia debe intervenir para impedir el abuso y el exceso con que algunos empleadores aprovechan la crisis para u2018deshacerseu2019 de sus trabajadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto