Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro de Agricultura dijo que alza del pan no debiera ser superior al 3%

por Prensa La Tribuna

En contraparte, dueños de panaderías señalaron que la cifra entregada por el secretario de Estado no es real y que está actuando de mala fe.

Receta-de-la-marraqueta-chilena-700x430 /

El ministro de Agricultura,Antonio Walker, se refirióal aumento en el precio del pananunciado por los productores y que podría alcanzar el 20%.

El titular de la cartera señaló a ADN queesta proyección no es razonable y que el impacto no debiera ser más del 3%en el precio del pan. Además agregó queestos no son tiempos para especular.

"El precio del trigo hace diez días atrás, el kilo valía $190. Hoy día vale $257, por lo tanto,los molinos están obligados a subir ese porcentaje, y ese costo lo traspasan a los panaderos. En el caso mío, esa alza me cuesta $6 millones. ¿Le cabrá al ministro en la cabeza que yo voy a subir un 3%?.Eso lo encuentro feo, por no decir otra cosa, aseguró Sergio de La Fuente, dueño de una de las panaderías más grandes de la región metropolitana, en entrevista con ADN.

En este contexto desde el gremio de panaderosseñalan que la harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor, y que en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero casi en un 70%, lo que ha provocado quelos molinos estén reajustando sus precios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto