suscríbete al boletín diario

Destacados

Ministro de Agricultura dijo que alza del pan no debiera ser superior al 3%

En contraparte, dueños de panaderías señalaron que la cifra entregada por el secretario de Estado no es real y que está actuando de mala fe.


 Por La Tribuna

Receta-de-la-marraqueta-chilena-700x430

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al aumento en el precio del pan anunciado por los productores y que podría alcanzar el 20%.

El titular de la cartera señaló a ADN que esta proyección no es razonable y que el impacto no debiera ser más del 3% en el precio del pan. Además agregó que estos no son tiempos para especular.

“El precio del trigo hace diez días atrás, el kilo valía $190. Hoy día vale $257, por lo tanto, los molinos están obligados a subir ese porcentaje, y ese costo lo traspasan a los panaderos. En el caso mío, esa alza me cuesta $6 millones. ¿Le cabrá al ministro en la cabeza que yo voy a subir un 3%?. Eso lo encuentro feo, por no decir otra cosa“, aseguró Sergio de La Fuente, dueño de una de las panaderías más grandes de la región metropolitana, en entrevista con ADN.

En este contexto desde el gremio de panaderos señalan que la harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor, y que en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero casi en un 70%, lo que ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes