suscríbete al boletín diario

Destacados

Senado aprueba y despacha a ley bono Covid-19

El Bono Covid-19 beneficiará al 60% de las familias más vulnerables del país y entregará un monto de 50 mil pesos por carga.


 Por La Tribuna

_295867_1_5e78c3ab23dfb_950x535

El Senado aprobó y despachó a ley el proyecto “bono Covid-19”, que entrega una ayuda a familias, micro, pequeñas y medianas empresas, para paliar los efectos que ha traído a la economía la pandemia de coronavirus.

La Cámara Alta ratificó el proyecto, con 31 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. El informe pasó por la comisión mixta, en donde se amplió el número de beneficiarios del bono a más de 2 millones y medio de personas y además, se aumentó el gasto fiscal en US$43 millones, llegando a un monto total de US$170 millones.

BENEFICIARIOS

Las personas que recibirán el Bono Covid-19 son los mismos beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), es decir quienes no cuentan con ingresos formales al no tener contratos de trabajo ni régimen previsional, y que a la vez cuentan con cargas familias o personas bajo su cargo.

Los nuevos beneficiarios son quienes cumplen con la condición de ser parte del 60% más vulnerable de la población, como quienes reciben el SUF, pero que no cuentan con cargas familiares pero sí reciben subsidios del Estado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes