Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Despachan a ley nuevo calendario electoral que cambia fecha del plebiscito

por Juan Villalobos

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la tarde de este martes la reforma constitucional que permite posponer el plebiscito que estaba programado para el 26 de abril al 25 de octubre, por la pandemia que imposibilitará que los ciudadanos acudan a las urnas con normalidad en la fecha prevista.

Cámara /

Pese a la polémica surgida luego que diputados del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evópoli se desmarcaran del acuerdo firmado entre 15 partidos para fijar el nuevo calendario electoral, se votó en sala la iniciativa, la cual finalmente fue aprobada con 109 votos a favor, uno en contra y una abstención, siendo despachada a ley de la República.

La propuesta fija la realización del referéndum el 25 de octubre próximo.

En tanto, las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes fueron fijadas para el 11 de abril.

Luego de ser aprobado en el Senado, la Comisión de Legislación, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, recibió el proyecto de Reforma Constitucional que busca cambiar las fechas de los procesos electorales que deberíamos vivir durante 2020.

En medio del Estado de Catástrofe, y la necesidad de evitar aglomeraciones se hace difícil el Plebiscito Constituyente programado para el 26 de abril, que fue defendido con los 10 diputados de la comisión que aprobaron la idea frente a cero voto en contra y las tres abstenciones del oficialismo. Al cierre de esta edición, solo se había votado el tema de la franja electoral, quedando pendiente el tema de las fechas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto