Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ACLARA PUBLICACIÓN DE LA TRIBUNA, Urruticoechea y twitt: "No es una respuesta a los alcaldes de a Provincia de Biobío, sino a otros alcaldes del país"

por Benjamín Ahumada

En entrevista con el programa Conexión San Cristóbal, de Radio San Cristóbal, el representante del Distrito 21 indicó que sus dichos apuntan a otros líderes comunales que intentan levantar a los ciudadanos contra el sistema y contra el gobierno.

Urruticoechea /

El diputado de Renovación Nacional aclaró que sus palabras sobre un triste espectáculo, no estaban enfocadas para los 14 alcaldes de Biobío, que en conferencia de prensa conjunta pidieron que se decrete cuarentana comunal.

El domingo, cerca de las 16 horas, los alcaldes de la Provincia de Biobío, pidieron al Presidente, Sebastián Piñera que decretara la cuarentena comunal, tras ello un twitt del diputado, Cristóbal Urruticoechea hablaba de triste espectáculo, lo que habría generado la confusión. En entrevista con el programa de Radio San Cristóbal, Conexión San Cristóbal, el parlamentario explicó que sus palabras no eran para los alcaldes de Biobío. El congresista comenzó diciendo que lo que yo estoy anunciando, a través de este twitt, que además lo encabezo en las redes sociales con una breve explicación, nada tiene que ver con la figura de los alcaldes de la Provincia de Biobío, de quienes tengo el mayor respeto. Reiteró que quiero dejar muy claro a todas las personas que eso no es así. Yo no estoy respondiendo al llamado de los alcaldes de la Provincia de Biobío, muy por el contrario, yo estoy respondiendo a muchos otros alcaldes de Chile que, lamentablemente, están tratando de que las personas se vuelvan contra el sistema, es decir están haciendo vocerías y tratando de que las personas, de alguna forma, se confronten contra el gobierno, por algunas situaciones que viven en esas comunas. Por lo mismo insistió que dada la gravedad de la situación que vive hoy día Chile, son tiempos de unidad y no de división, son tiempos de colaboración y no de enfrentamientos, es el momento de que nosotros seamos útiles y no importantes. En este sentido, Cristóbal Urruticoechea relató que da entre rabia y mucha pena cuando uno ve que algunos alcaldes, por ejemplo, toman decisiones que los feriantes de X parte y que no pueden trabajar más y mandan a carabineros a sacarlos, cuando la parte sanitaria no ha dado orden para que esas personas se retiren.

Agregó, para explicar aún más el twitt que: hay alcaldes que llamaron a tomarse las carreteras, no sé, hay un sin fin de medidas por parte de algunos alcaldes que no están viviendo realmente la crisis que estamos viviendo en Chile. Aquí tenemos que tener unidad, no podemos nosotros a salir a decir lo que pensemos que sea mejor para cada uno y llamar a la gente a levantarse, a seguir con actos que, la verdad, están muy, pero muy, fuera del contexto que todos nosotros queremos: cuidarnos, protegernos, que no muera más gente, que nadie más se enferme y ayudar a las personas que más lo necesitan.

Al finalizar su entrevista, donde también valoró las medidas del gobierno y se comprometió para seguir legislando en medio de la crisis, Cristóbal Urruticoechea reiteró: Lo que aparece hoy día en el diario (ayer), no es una respuesta a los alcaldes de la Provincia de Biobío, es una diferencia que tenemos con otros alcaldes del país, que no están actuando bien y saben las personas, perfectamente de que estamos todos bogando para que esto resulte y nos resulte bien a todos.

Este es el polémico twitt:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto