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Cajas de compensación establecen plan común para ayudar a sus afiliados frente a la crisis por el Covid-19

El gremio que agrupa a estas entidades anunció cuatro medidas de apoyo.


 Por La Tribuna

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20 de marzo/ 2020 ASORNO Personas realizan filas en los bancos, durante la alerta sanitaria COVID-19 que afecta a las calles principales de Osorno. FOTO: AGENCIAUNO

Este lunes, la Asociación Gremial de Cajas de Compensación en Chile dio a conocer que apoyarán a todos sus afiliados frente a la crisis sanitaria por coronavirus Covid-19.

El acuerdo realizado entre Caja 18, La Araucana, Los Andes y Los Héroes pretende que todos los adheridos al sistema tengan flexibilidad y puedan reprogramar sus pagos. La asociación destacó que “lo más importante para las cajas de compensación es el bienestar y la salud de sus afiliados, colaboradores y todas las familias chilenas”. Según consignó ADN.

Asimismo, Tomás Campero, presidente del gremio, asumió la responsabilidad social que tienen: “Como cajas de Chile, entendemos la realidad y problemas por los cuales están pasando nuestros afiliados. Es por esto que en vista de la contingencia y como integrantes del sistema de protección social, queremos poner a disposición la mayor cantidad de herramientas posibles para apoyarlos”.

MEDIDAS

Entre las medidas que tomaron en conjunto se anunció primeramente, la continuidad operacional, incluyendo el pago de licencias médicas: Las cajas asegurarán la continuidad de sus servicios, aunque a través de plataformas virtuales para evitar salir de casa a realizar los pagos. El pago de licencias médicas durante la contingencia se efectuará principalmente por medio de transferencia electrónica. Según consignó ADN.

En segundo lugar, las cajas concluyeron la reprogramación y flexibilidad para el pago de créditos: Todos los miembros y socios podrán reprogramar sus créditos sociales, incluyendo la postergación de cuotas con un tope de hasta 6 meses.

Tambien, acordaron la flexibilidad o extensión de plazos para la entrega de licencias médicas, el cobro o solicitud de beneficios: Habrá mayor flexibilidad para el plazo de recepción de las licencias médicas, así como para el cobro o solicitud de beneficios en salud o educación.

Y por último, prevención en toda la red de las cajas y campaña de cuidado para los afiliados: todas las cajas han desplegado planes para desinfectar sus sucursales y tomar medidas para evitar contagios en sus afiliados y trabajadores.

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