Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: Aprobación de Piñera repunta y llega al 18% en medio de crisis por coronavirus

por Prensa La Tribuna

En medio de la crisis por el coronavirus, la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera subió seis puntos porcentuales con respecto a la semana anterior. Mientras que al 18 por ciento, mientras que su desaprobación cayó 10 puntos, al 71 por ciento, según la última encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem, difundida este domingo por la noche.

A_UNO_1162544-1024x683 /

De acuerdo al estudio, realizado entre el miércoles 18 y el viernes 20 de marzo, revela que el43 por ciento de los encuestadosconsidera que el Mandatario ha llevado adelante "bien o muy bien" su gestión ante la emergencia por la pandemia, 25 puntos más que su nivel de aprobación global.

En el sondeo anterior, del 15 de marzo, Piñera había obtenido un 12 por ciento de aprobación y un 81 por ciento de desaprobación.

Este aumento del respaldo presidencial esla primera alza significativa desde el estallido social del 18 de octubre de 2019.

La encuesta también refleja unalza de cinco puntos desde la semana pasada en la aprobación del gabinete, a un 18 por ciento, mientras que ladesaprobación del equipo ministerial cayó de un 79 al 74 por ciento.

En cuanto a la evaluación del gabinete, el ministro de Hacienda,Ignacio Briones, se mantiene como el mejor evaluado (44 por ciento de aprobación y 49 por ciento de rechazo). Le sigue la voceraKarla Rubilar, con 42 por ciento de respaldo y 55 por ciento de desaprobación.

En la otra vereda está el ministro de Justicia y Derechos Humanos,Hernán Larraín, con 24 por ciento de aprobación y 70 por ciento de rechazo; y el titular de Salud,Jaime Mañalich, con 25 por ciento de respaldo y 73 por ciento de desaprobación.

Pese a estar penúltimo en la evaluación de los ministros, la aprobación deMañalichcreció 11 puntos desde febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto