Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balance Nacional: 146 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda

por Prensa La Tribuna

La medida busca "disminuir los contactos sociales y dar la posibilidad de verificar que las personas que tienen que cumplir cuarentena obligatoria lo hagan", dijo el ministro Jaime Mañalich.

toque-de-queda-1584585883801 /

La medida se aplicará todas las noches, en todo el territorio nacional, a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 05:00. Esto en medio de la crisis sanitaria que vive el país ante la expansión del Covid-19.

El subsecretario del Interior,Juan Francisco Galli, valoró el respeto por el toque de queda en su primera noche durante la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. Si bien bajó el tránsito de personas, aún hubo detenidos por incumplimiento de la medida.

En entrevista conLa Mañana InteractivadeAgricultura, la autoridad cifro, de manera preliminar, en146 personas detenidas y 20 mil salvoconductos, de ellos 6 mil fueron pedidos en la Región Metropolitana.

Según Galli, la medida permitió justamente lo que estamos empujando como Gobierno, que es que las personas respeten las medidas preventivas que ha decretado el Ministerio de Salud para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto