suscríbete al boletín diario

Destacados

Balance Nacional: 146 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda

La medida busca "disminuir los contactos sociales y dar la posibilidad de verificar que las personas que tienen que cumplir cuarentena obligatoria lo hagan", dijo el ministro Jaime Mañalich.


 Por La Tribuna

toque-de-queda-1584585883801

La medida se aplicará todas las noches, en todo el territorio nacional, a las 22:00 horas y se extenderá hasta las 05:00. Esto en medio de la crisis sanitaria que vive el país ante la expansión del Covid-19.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró el respeto por el toque de queda en su primera noche durante la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. Si bien bajó el tránsito de personas, “aún hubo detenidos por incumplimiento” de la medida.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad cifro, de manera preliminar, en 146 personas detenidas y 20 mil salvoconductos, de ellos 6 mil fueron pedidos en la Región Metropolitana.

Según Galli, la medida “permitió justamente lo que estamos empujando como Gobierno, que es que las personas respeten las medidas preventivas que ha decretado el Ministerio de Salud para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes